La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Atentados suicidas en Siria / La televisión estatal acusa directamente a miembros de Al Qaeda

86

VISITAS
Más de 40 muertos y cien heridos

www.infolliteras.com / Euronews.- Mueren más de treinta personas en dos ataques suicidas en Damasco.

Han resultado heridas, también, más de cien personas. Los coches bomba tenían como objetivo la sede los servicios secretos de la de la capital siria.

La televisión estatal acusa directamente a miembros de Al Qaeda. Hace tan sólo unos días el gobierno libanés advirtió a Damasco de la infiltración de miembros de la red terrorista en territorio sirio.

Este atentado empaña la llegada de observadores internacionales que una delegación árabe prepara en estos momentos con las autoridades sirias.

El Ejército, por su parte, mantiene que ninguno de sus miembros ha podido llevar a cabo ese tipo de ataques.

Los grupos opositores acusan al régimen de seguir sofocando las protestas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que el Ejército mató, el pasado martes, a 111 personas en la provincia de Idlib, la represión más violenta desde que estalló la revuelta popular.

Una hipótesis de la que se desmarcó la oposición siria, que responsabilizó al régimen de Bashar Asad de los atentados con el objetivo de "desorientar" a los observadores árabes que llevan ya un día en el país.

La televisión siria mostró imágenes de cuantiosos daños materiales en la zona, así como de varios cadáveres carbonizados, aunque todavía no hay cifras oficiales de cuántas personas habrían muerto en los ataques. Según la cadena de noticias libanesa Al Manar habría más de 40 muertos y 100 heridos, la mayoría de ellos civiles, informa Reuters.

La agencia estatal Sana facilitó numerosas imágenes del atentado, en la que se pueden apreciar restos de cuerpos carbonizados y los daños que sufrieron los coches bomba implicados en el ataque.

 

 

 

 

 

 

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia