La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Atentados suicidas en Siria / La televisión estatal acusa directamente a miembros de Al Qaeda

6

VISITAS
Más de 40 muertos y cien heridos

www.infolliteras.com / Euronews.- Mueren más de treinta personas en dos ataques suicidas en Damasco.

Han resultado heridas, también, más de cien personas. Los coches bomba tenían como objetivo la sede los servicios secretos de la de la capital siria.

La televisión estatal acusa directamente a miembros de Al Qaeda. Hace tan sólo unos días el gobierno libanés advirtió a Damasco de la infiltración de miembros de la red terrorista en territorio sirio.

Este atentado empaña la llegada de observadores internacionales que una delegación árabe prepara en estos momentos con las autoridades sirias.

El Ejército, por su parte, mantiene que ninguno de sus miembros ha podido llevar a cabo ese tipo de ataques.

Los grupos opositores acusan al régimen de seguir sofocando las protestas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que el Ejército mató, el pasado martes, a 111 personas en la provincia de Idlib, la represión más violenta desde que estalló la revuelta popular.

Una hipótesis de la que se desmarcó la oposición siria, que responsabilizó al régimen de Bashar Asad de los atentados con el objetivo de "desorientar" a los observadores árabes que llevan ya un día en el país.

La televisión siria mostró imágenes de cuantiosos daños materiales en la zona, así como de varios cadáveres carbonizados, aunque todavía no hay cifras oficiales de cuántas personas habrían muerto en los ataques. Según la cadena de noticias libanesa Al Manar habría más de 40 muertos y 100 heridos, la mayoría de ellos civiles, informa Reuters.

La agencia estatal Sana facilitó numerosas imágenes del atentado, en la que se pueden apreciar restos de cuerpos carbonizados y los daños que sufrieron los coches bomba implicados en el ataque.

 

 

 

 

 

 

Flota china en el Pacífico occidental visitará 20 países

El buque de abastecimiento Chaohu suministró combustible al destructor de misiles Changchun y a la fragata de misiles Jingzhou.
Leer Noticia

Mauricio Vila, supervisa avances del programa Médico a Domicilio

El programa ya ofreció 3,600 consultas a un año de su creación
Leer Noticia

Vídeo Entrevista / Pediremos protección para Simona, dice abogada tras recuperar hijos de la secta de Xul

Miembros de la secta agredieron a un reportero de Telesur en Mérida, irrumpieron en el hogar de Simona de forma ilegal y fueron encarcelados. La fundadora, Carolina Zalce Herrera, huyó de Italia en el 2000, ante la investigación del Ministerio del Inte
Leer Noticia

Tenemos 17 hoteles nuevos y 9 que se están ampliando dijo Mauricio Vila al destacar avances de Mérida en materia turística

El año pasado el aeropuerto de la ciudad registró un incremento del 16% con respecto a 2015 en número de pasajeros, siendo ya casi 2 millones, dijo el alcalde
Leer Noticia