La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

Todo listo para el cónclave / Los cardenales celebran sus misas previas a la encerrona en la Sixtina

681

VISITAS
En la foto de Eduardo Lliteras (derechos reservados) el cardenal italiano Scola tras celebrar misa en la Plaza de los Santos Apóstoles de Roma

Ciento quince cardenales elegirán al nuevo Pontífice.El proceso electoral se llevará a cabo dentro de los límites de la Capilla Sixtina. A este espacio se incorporan la Casa de Santa Marta, residencia vaticana de reciente creación, así como las capillas para las celebraciones litúrgicas, las áreas por donde deban desplazarse los cardenales para ir de un punto a otro e incluso los jardines vaticanos.
Se mantiene en pie la prohibición de todo contacto con el mundo exterior y nadie no autorizado podrá acercarse a los cardenales o hablar con ellos mientras dure el cónclave.
El nuevo papa será el 266 sucesor de San Pedro.

Un cónclave es convocado en dos casos: cuando el Sumo Pontífice muere o cuando éste renuncia a su cargo.
El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI comenzará en los próximos días.

Vídeo Anuncian Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, dice la Canacome

Leer Noticia

Fabricante líder de robots de China inaugura inmenso parque industrial de más de 300 mdd

El parque industrial abarca una área de 260.000 metros cuadrados, equivalente a la extensión de 36 campos de fútbol, en la Nueva Area Hunnan de Shenyang.
Leer Noticia

Advierte FGE de nueva modalidad de extorsión con número de la Ciudad de México a nombre de bancos

Esta corporación tiene información de ciudadanos que han recibido llamadas desde el número 55 1083 0046; al tomar la llamada, una grabación que se identifica como de una institución bancaria
Leer Noticia

Brutal choque entre dos autobuses en el centro de Mérida

Dos autobuses del transporte público conducidos con temeridad e irresponsabilidad colisionaron en las calles 58 y 53 del centro a las 3.20 de la tarde. Por el impacto dos pasajeros ameritaron ser trasladados a la clínica T1.
Leer Noticia