La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

Foto Noticia / Inicia el cónclave en el Vaticano con la misa Pro Eligendo Pontifice en San Pedro

725

VISITAS
Bajo el manto de la sospecha y del espionaje dio inicio formalmente el cònclave en el Vaticano

Eduardo Lliteras Sentìes / Roma / Ciudad del Vaticano.- Un capìtulo interesante y en lìnea con las filtraciones conocidas como el Vatileaks tuvo lugar durante la ùltima congregación en el Vaticano, segùn la describe Mássimo Franco en el Corriere Della Sera. En efecto. El ex secretario de Estado Tarcisio Bertone criticò y acusò al cardenal brasileiro Braz de Aviz de haber filtrado noticias a la prensa.

La acusaciòn no es cualquier cosa. Ya que Bertone dijo, ante los demàs cardenales, que Braz de Aviz habìa filtrado a la prensa precisamente su intervención, sus palabras.

Pero Braz de Aviz no se quedò callado. Pidiò la palabra y replicò acusando, a su vez, a quienes espìan y graban, inclusive, las palabras, las intervenciones de los purpurados en las llamadas congregaciones del precònclave.

Hay alguien que ha estado grabando las declaraciones, las palabras de los príncipes de la Iglesia, en las presuntamente secretìsimas reuniones en el Vaticano. Las filtraciones son sumamente detalladas.

La acusaciòn de Braz de Aviz arrancò aplausos entre los purpurados presentes en la X congregación. Entre los aplaudidores, dice Máximo Franco, se encontraban los estadounidenses, “intimidados por el modo en que cada palabra se convertìa en una prolongación inopinada de Vatileaks”

Vídeo Anuncian Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, dice la Canacome

Leer Noticia

Fabricante líder de robots de China inaugura inmenso parque industrial de más de 300 mdd

El parque industrial abarca una área de 260.000 metros cuadrados, equivalente a la extensión de 36 campos de fútbol, en la Nueva Area Hunnan de Shenyang.
Leer Noticia

Advierte FGE de nueva modalidad de extorsión con número de la Ciudad de México a nombre de bancos

Esta corporación tiene información de ciudadanos que han recibido llamadas desde el número 55 1083 0046; al tomar la llamada, una grabación que se identifica como de una institución bancaria
Leer Noticia

Brutal choque entre dos autobuses en el centro de Mérida

Dos autobuses del transporte público conducidos con temeridad e irresponsabilidad colisionaron en las calles 58 y 53 del centro a las 3.20 de la tarde. Por el impacto dos pasajeros ameritaron ser trasladados a la clínica T1.
Leer Noticia