La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

Foto Noticia / Inicia el cónclave en el Vaticano con la misa Pro Eligendo Pontifice en San Pedro

1051

VISITAS
Bajo el manto de la sospecha y del espionaje dio inicio formalmente el cònclave en el Vaticano

Eduardo Lliteras Sentìes / Roma / Ciudad del Vaticano.- Un capìtulo interesante y en lìnea con las filtraciones conocidas como el Vatileaks tuvo lugar durante la ùltima congregación en el Vaticano, segùn la describe Mássimo Franco en el Corriere Della Sera. En efecto. El ex secretario de Estado Tarcisio Bertone criticò y acusò al cardenal brasileiro Braz de Aviz de haber filtrado noticias a la prensa.

La acusaciòn no es cualquier cosa. Ya que Bertone dijo, ante los demàs cardenales, que Braz de Aviz habìa filtrado a la prensa precisamente su intervención, sus palabras.

Pero Braz de Aviz no se quedò callado. Pidiò la palabra y replicò acusando, a su vez, a quienes espìan y graban, inclusive, las palabras, las intervenciones de los purpurados en las llamadas congregaciones del precònclave.

Hay alguien que ha estado grabando las declaraciones, las palabras de los príncipes de la Iglesia, en las presuntamente secretìsimas reuniones en el Vaticano. Las filtraciones son sumamente detalladas.

La acusaciòn de Braz de Aviz arrancò aplausos entre los purpurados presentes en la X congregación. Entre los aplaudidores, dice Máximo Franco, se encontraban los estadounidenses, “intimidados por el modo en que cada palabra se convertìa en una prolongación inopinada de Vatileaks”

Tren Maya, atravesaría una región con diversidad biológica y cultural única: podría costar 10 veces más dice IMCO

Leer Noticia

Halladas 143.000 reliquias en restos de antiguo barco mercante chino de hace cientos de años

Leer Noticia

El mercado negro de la Totoaba acaba con la Vaquita Marina: quedan menos de 10 ejemplares

Leer Noticia

Galardonan a la estadounidense Merry MacMasters con el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2019

Leer Noticia