La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

Còmo quisiera una Iglesia pobre, para los pobres, dice el Papa Francesco a los medios

725

VISITAS
Durante el encuentro de hoy, el Pontìfice argentino asegurò a los periodistas que la Iglesia no tiene naturaleza polìtica. Foto: Infolliteras

Eduardo Lliteras Sentìes / Roma / Ciudad del Vaticano.- Una iglesia pobre, para los pobres. Esta es la Iglesia que delinea el Papa jesuita en su encuentro con la prensa acreditada para el Cònclave el dìa de hoy. Me lo dijo el cardenal Claudio “Hulmes: no te olvides de los pobres y pensè en Francisco de Asìs. Despuès pensè en las guerras y asì me vino a la mente el nombre de Francisco, Francisco de Asìs, un hombre de paz, un hombre pobre … còmo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres”, dijo el Pontìfice argentino en la recepciòn a la prensa en el Aula Paulo VI en el Vaticano.

Despuès, el Papa Francesco explicò que le sugirieron algunos nombres como el de Adriano VII, por haber sido el Papa holandès Adriano VI un reformador.

Tambièn hubo quien le sugirió llamarse Clemente XV, ya que Clemente XIV suprimiò a la orden de los Jesuitas, comentò entre risas.

El Papa, llegò al Aula Paulo VI puntual, y dijo a los peridiostas, entre otras cosas, que la “Iglesia no tiene naturaleza polìtica sino espiritual”.

Más de 50 organizaciones civiles elaborarán diagnóstico sobre discapacidad para la ONU

Yucatán será sede de la Reunión Regional Mecanismo de consulta y diálogo para el seguimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en México
Leer Noticia

Destinará SCT 11 millones de pesos para iluminar los 2 nuevos distribuidores viales de la carretera Mérida-Chetumal

Ambas obras fueron puestas en operación el pasado sábado 03 de junio en beneficio de los usuarios que a diario transitan por esa vialidad
Leer Noticia

Anonymous dice que la NASA está por anunciar existencia oficial de vida extraterrestre

La semana pasada, la Nasa descubrió 219 nuevos planetas, 10 de los cuales son planetas rocosos como la Tierra
Leer Noticia

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg de gira por EEUU genera especulaciones

Estoy visitando pequeñas ciudades en Iowa, y sólo me detuve en Wilton, la población de 2.800 habitantes, escribió Zuckerberg en un post de Facebook el viernes.
Leer Noticia