La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

Còmo quisiera una Iglesia pobre, para los pobres, dice el Papa Francesco a los medios

769

VISITAS
Durante el encuentro de hoy, el Pontìfice argentino asegurò a los periodistas que la Iglesia no tiene naturaleza polìtica. Foto: Infolliteras

Eduardo Lliteras Sentìes / Roma / Ciudad del Vaticano.- Una iglesia pobre, para los pobres. Esta es la Iglesia que delinea el Papa jesuita en su encuentro con la prensa acreditada para el Cònclave el dìa de hoy. Me lo dijo el cardenal Claudio “Hulmes: no te olvides de los pobres y pensè en Francisco de Asìs. Despuès pensè en las guerras y asì me vino a la mente el nombre de Francisco, Francisco de Asìs, un hombre de paz, un hombre pobre … còmo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres”, dijo el Pontìfice argentino en la recepciòn a la prensa en el Aula Paulo VI en el Vaticano.

Despuès, el Papa Francesco explicò que le sugirieron algunos nombres como el de Adriano VII, por haber sido el Papa holandès Adriano VI un reformador.

Tambièn hubo quien le sugirió llamarse Clemente XV, ya que Clemente XIV suprimiò a la orden de los Jesuitas, comentò entre risas.

El Papa, llegò al Aula Paulo VI puntual, y dijo a los peridiostas, entre otras cosas, que la “Iglesia no tiene naturaleza polìtica sino espiritual”.

140 parques entre nuevos y rehabilitados en Mérida, afirman

Otras acciones contempladas en los parques son la construcción de andadores, la colocación de velarias, sistemas de riego, instalación de bancas, alumbrado público, reforestación y servicio de internet.
Leer Noticia

Más de 600 los estudiantes han recibido capacitación en el Poder Legislativo, afirma Celia Rivas

Hizo un balance de la cercanía del Congreso de Yucatán con al menos 17 universidades públicas y privadas
Leer Noticia

Aprobó INE Proyecto de Financiamiento Público para campaña de partidos políticos

El monto planteado para 2018, será el más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política
Leer Noticia

Inhabilitan por tres años al ex director del Rastro Municipal, Santiago Alamilla

Las sanciones, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, consisten también en la devolución de 538,066 pesos 
Leer Noticia