La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

Acusaciones contra el Papa proceden de la izquierda radical, asegura Federico Lombardi

974

VISITAS
Lombardi agregó que Bergoglio hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura argentina. Foto: EFE

www.elperiodico.com .- El portavoz vaticano, Federico Lombardi, afirmó este viernes que las críticas contra el papa Francisco referentes a su actitud ante la dictadura argentina responden a «una campaña difamatoria bien conocida» de la que responsabilizó a «elementos de la izquierda anticlerical» cuyo objetivo es «atacar a la Iglesia».

Lombardi recordó que los hechos ¿el secuestro y la tortura en 1976 de dos jesuitas a los que supuestamente Bergoglio no protegió¿son «muy antiguos» y que «no hubo nunca una acusación consistente contra él». Bergoglio fue interrogado por la justicia argentina, «pero como persona informada de los hechos, y jamás fue imputado», subrayó el portavoz.

Lombardi agregó que Bergoglio «hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura» y que una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires «pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho lo suficiente».

Asimismo, el portavoz de la Santa Sede recordó que el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, «que no suele favorecer a la Iglesia en sus opiniones», ha exculpado al nuevo papa de complicidad con el régimen, y que Franz Jalics, la única de las víctimas del episodio que vive, ha dicho estar «en paz» con Bergoglio

El párroco de Cholul y más de 1000 habitantes firman misiva dirigida a Luis Felipe Saidén solicitando patrulla por inseguridad

Leer Noticia

350 periódicos estadounidenses se unen para defender la libertad de prensa de los ataques del presidente Trump

Leer Noticia

Revelan dossier judicial con miles de casos de abusos sexuales cometidos por más de 300 sacerdotes en EEUU

Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia

El vandalismo vuelve a golpear a la comisaría de Cholul: Unos 50 arbolitos fueron tronchados

Leer Noticia