La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

Acusaciones contra el Papa proceden de la izquierda radical, asegura Federico Lombardi

935

VISITAS
Lombardi agregó que Bergoglio hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura argentina. Foto: EFE

www.elperiodico.com .- El portavoz vaticano, Federico Lombardi, afirmó este viernes que las críticas contra el papa Francisco referentes a su actitud ante la dictadura argentina responden a «una campaña difamatoria bien conocida» de la que responsabilizó a «elementos de la izquierda anticlerical» cuyo objetivo es «atacar a la Iglesia».

Lombardi recordó que los hechos ¿el secuestro y la tortura en 1976 de dos jesuitas a los que supuestamente Bergoglio no protegió¿son «muy antiguos» y que «no hubo nunca una acusación consistente contra él». Bergoglio fue interrogado por la justicia argentina, «pero como persona informada de los hechos, y jamás fue imputado», subrayó el portavoz.

Lombardi agregó que Bergoglio «hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura» y que una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires «pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho lo suficiente».

Asimismo, el portavoz de la Santa Sede recordó que el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, «que no suele favorecer a la Iglesia en sus opiniones», ha exculpado al nuevo papa de complicidad con el régimen, y que Franz Jalics, la única de las víctimas del episodio que vive, ha dicho estar «en paz» con Bergoglio

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia

La alcaldesa María Fritz inaugura el III Festival de la Chicharra Xcalachén 2018

Leer Noticia

Aumenta la población de jaguar en México en 800 individuos, aseguran autoridades

Leer Noticia