La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

El presidente de Mèxico no comulgò durante la misa en San Pedro celebrada por el Papa

1095

VISITAS
Lentes de medios de todo el mundo en la terraza del Vaticano escrutando a los polìticos. Foto: E. Kiekens/Llliteras, derechos reservados

Con informaciòn de Notimex.- Como un presidente laico. Asì, respetando la investidura republicana y laica, se comportò Enrique Peña Nieto durante su participaciòn en la homilìa en San Pedro y posterior saludo al nuevo Papa argentino. El Presidente Enrique Peña Nieto participó este martes en la ceremonia de inicio del ministerio petrino del nuevo obispo de Roma, Francisco, sin recibir la eucaristía.
 
El Mandatario mexicano arribó acompañado por su esposa Angélica Rivera a las 8:50 horas a la explanada del patio central de la Plaza de San Pedro, en donde fueron acomodados en el lugar de honor para los jefes de Estado y Gobierno.
 
Con tiempo suficiente antes de que iniciará la misa, la pareja presidencial saludó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; a los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia; y al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.
 
A unos metros y entre los invitados especiales a la ceremonia, estaban las hijos del presidente Peña Nieto, Fernanda Castro y Nicole Peña.  
 
Además de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y Luis Videgaray, respectivamente, así como la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
 
Después de concluir la ceremonia a las 11:26 horas, el Ejecutivo federal abandonó la plaza, en donde antes intercambió saludos con sus homólogos, principalmente de países latinoamericanos.
 
El Presidente Peña Nieto sostiene en estos momentos una reunión privada con Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato, quien además le ofrecerá un almuerzo junto con la comitiva oficial que le acompaña

Gala de Solistas

La presentación, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será el jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la colonia Itzimná
Leer Noticia

La Medalla Héctor Victoria Aguilar para la Típica de Yukalpetén

La citada orquesta se fundó en 1942, debutando en la Plaza de la Independencia de Mérida, mejor conocida como Plaza Grande

Leer Noticia

Renán Barrera y Beatriz Zavala aseguran que habrá unidad y victoria del PAN en 2018

Liderazgos del PAN están analizando y discutiendo  las propuestas que se presentarán a los yucatecos, dicen
Leer Noticia

José Antonio Loret de Mola Gomory, nuevo presidente de Coparmex

José Antonio Loret de Mola Gomory, es el nuevo Presidente de COPARMEX Mérida para el período febrero 2018 a febrero de 2019.
Leer Noticia