La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

Transmití un saludo de todos los mexicanos al Papa y la invitación para que visite México

978

VISITAS
En la foto de Eduardo Lliteras el presidente durante su conferencia de prensa en Roma

Eduardo Lliteras Sentìes / Roma .- El presidente de Mèxico, Enrique Peña Nieto, explicò en conferencia de prensa en Roma que pudo invitar al Papa Francesco a venir a nuestro paìs, pero por el momento no hay fecha ni momento en que pudiera visitarnos. En corta conferencia de prensa el presidente dijo que aprovechò su visita para dialogar con Jefes de Estado y de Gobierno y representantes diplomàticos de diversos paìses, entre ellos, Cuba y España.

Peña Nieto dijo que pudo “transmitir un saludo afectuoso de parte de los mexicanos” y transmitirle “una invitaciòn cordial” para que visite “nuestro paìs cuando asì lo estime conveniente”.

El presidente dijo que “la invitaciòn quedò abierta para cuando èl la estimara visitara nuestro paìs”.

Asegurò que el Pontìfice “fue càlido, amable; el encuentro breve, el tiempo que estuve con èl (fue) como el que llevaron a cabo otros Jefes de Estado”.

Explicò que se “hizo patente el respecto que hay en Mèxico hacia el Papa. Hacia el Jefe del Estado Vaticano, porque Mèxico mantiene una relaciòn de respeto de institucionalidad diplomàtica”.

Asimismo, comentò que lo que “es digno de destacarse son las grandes coincidencias que hay. Los postulados que el Papa ha formulado, en lo que habrà que trabajar en su pontificado, que es atenciòn a quienes màs lo necesitan, a los màs pobres, a los màs necesitados, a la ninez, a la infancia que son parte del mensaje del dìa de hoy que sin duda tiene una gran coincidencia con lo que en èste Gobierno de la Repùblica tambièn estamos trabajando, y a lo que habremos de dar una atenciòn prioritaria, son tambièn estos temas”.

EPN insistiò en que “para lograr un Mèxico de paz, un Mèxico incluyente, un Mèxico alejado de la pobreza, de la marginaciòn”, y para de “fortalecer la capacidad de las instituciones del Estado Mexicano para brindar una mayor atenciòn a quienes màs lo necesitan” es para lo que està trabajando su Gobierno.

Incendio en oficina del centro de Mérida

El fuego, generado por un aparente corto circuito,  fue sofocado en su totalidad a las 7:00 horas
Leer Noticia

Vídeo Anuncian Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, dice la Canacome

Leer Noticia

Fabricante líder de robots de China inaugura inmenso parque industrial de más de 300 mdd

El parque industrial abarca una área de 260.000 metros cuadrados, equivalente a la extensión de 36 campos de fútbol, en la Nueva Area Hunnan de Shenyang.
Leer Noticia

Advierte FGE de nueva modalidad de extorsión con número de la Ciudad de México a nombre de bancos

Esta corporación tiene información de ciudadanos que han recibido llamadas desde el número 55 1083 0046; al tomar la llamada, una grabación que se identifica como de una institución bancaria
Leer Noticia