La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticano

Transmití un saludo de todos los mexicanos al Papa y la invitación para que visite México

1041

VISITAS
En la foto de Eduardo Lliteras el presidente durante su conferencia de prensa en Roma

Eduardo Lliteras Sentìes / Roma .- El presidente de Mèxico, Enrique Peña Nieto, explicò en conferencia de prensa en Roma que pudo invitar al Papa Francesco a venir a nuestro paìs, pero por el momento no hay fecha ni momento en que pudiera visitarnos. En corta conferencia de prensa el presidente dijo que aprovechò su visita para dialogar con Jefes de Estado y de Gobierno y representantes diplomàticos de diversos paìses, entre ellos, Cuba y España.

Peña Nieto dijo que pudo “transmitir un saludo afectuoso de parte de los mexicanos” y transmitirle “una invitaciòn cordial” para que visite “nuestro paìs cuando asì lo estime conveniente”.

El presidente dijo que “la invitaciòn quedò abierta para cuando èl la estimara visitara nuestro paìs”.

Asegurò que el Pontìfice “fue càlido, amable; el encuentro breve, el tiempo que estuve con èl (fue) como el que llevaron a cabo otros Jefes de Estado”.

Explicò que se “hizo patente el respecto que hay en Mèxico hacia el Papa. Hacia el Jefe del Estado Vaticano, porque Mèxico mantiene una relaciòn de respeto de institucionalidad diplomàtica”.

Asimismo, comentò que lo que “es digno de destacarse son las grandes coincidencias que hay. Los postulados que el Papa ha formulado, en lo que habrà que trabajar en su pontificado, que es atenciòn a quienes màs lo necesitan, a los màs pobres, a los màs necesitados, a la ninez, a la infancia que son parte del mensaje del dìa de hoy que sin duda tiene una gran coincidencia con lo que en èste Gobierno de la Repùblica tambièn estamos trabajando, y a lo que habremos de dar una atenciòn prioritaria, son tambièn estos temas”.

EPN insistiò en que “para lograr un Mèxico de paz, un Mèxico incluyente, un Mèxico alejado de la pobreza, de la marginaciòn”, y para de “fortalecer la capacidad de las instituciones del Estado Mexicano para brindar una mayor atenciòn a quienes màs lo necesitan” es para lo que està trabajando su Gobierno.

El Congreso se pone rudo: niega autorización a empréstitos para Mérida y el Ejecutivo estatal

El primero es de 332 millones de pesos para el Ayuntamiento de Mérida y el segundo de 480 millones de pesos para el Ejecutivo estatalLeer Noticia

Se registró una temperatura mínima de 7.0 grados Celsius esta mañana en Abalá y Oxkutzcab

En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 10.7 grados Celsius, el segundo valor más bajo en lo que va del 2017
Leer Noticia

A cobrarle la factura al PRI y al PAN en las elecciones convoca Diego Luna tras aprobación de Ley de Seguridad Interior

No es posible decidir sobre la vida, seguridad y libertad de los ciudadanos mexicanos en menos de 60 horas que quedan del periodo legislativo. Hemos visto lo peor de esta clase política, señalaron activistas.
Leer Noticia

El PRI emite convocatoria para precandidata o precandidato a la gobernatura

Deberán inscribirse las y los aspirantes simpatizantes y militantes a la precandidatura a la Gobernatura del Estado el día 23 de diciembre a partir de las 11:00 y hasta 13:00 horas. Será a través del método de convención de delegados
Leer Noticia