La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tres México estadounidenses entre víctimas de ataque a autobuses en Veracruz / Te masacran mejor

30

VISITAS
Regresaban a México por Navidades

www.eluniversal.com.mx .- Una madre y sus dos hijas que residían en Estados Unidos y regresaban a México para las fiestas navideñas se encontraban entre las víctimas de un ataque armado contra autobuses de pasajeros en Veracruz, informaron las autoridades.

Un comando de al menos cinco hombres atacó el jueves tres autobuses de pasajeros en una carretera del norte de Veracruz y mató a siete personas en lo que parecen ser diversos intentos de robo. Los agresores fueron abatidos posteriormente por militares.

El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Jorge Rocha, informó que seis de las siete víctimas eran originarias de ese estado, entre quienes estaban la madre y sus dos hijas que tenían nacionalidad tanto estadounidense como mexicana.

Las tres mujeres, dijo Rocha, viajaban con un sobrino de 14 años, a quien supuestamente habían recogido en la ciudad fronteriza de Reynosa, en Tamaulipas.

En la embajada de Estados Unidos confirmaron a la AP que entre las víctimas había tres ciudadanos estadounidenses, aunque por políticas de privacidad no podían dar mayor información sobre su identidad.

Un funcionario de la representación diplomática, no autorizado a ser identificado, dijo que ya se prestaba atención consular a los familiares de las víctimas.

Rocha identificó a la madre asesinada como María Sánchez Hernández, de 39 años, de Fort Worth, Texas, y a sus hijas como Karla, de 19, y Cristina, de 13.

Aunque los planes del funeral no eran claros, Rocha dijo que la madre de Sánchez Hernández quiere que su hija sea enterrada en México.

Rocha dijo que las otras dos víctimas originarias de Hidalgo eran un joven de 19 años y su esposa de la misma edad. Ambos viajaban con su bebé de tres meses, de quien dijo que sobrevivió el ataque y era atendido en un hospital.

Sahuí cierra campaña ante más de 120 mil simpatizantes, afirman

Leer Noticia

Tras motín de 10 horas el pasado jueves, policías de Valladolid amenazan con dejar desprotegida a la población durante votación

Leer Noticia

Vídeo Sigue reparto en casas de campaña priistas de televisores, material de construcción

En avenida Cámara del Comercio, en la casa de campaña de la candidata a diputada local, Paola Mújica, bajaron de una camioneta sin logos cajas que parecen de televisores o de ventiladores. Entre las calles 38 y 40
Leer Noticia

Alumnos del Cecyte plantel 03 de Maxcanú denuncian tortuguismo en entrega de documentos de titulación: 5 años sin solución

Leer Noticia