La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Con más infraestructura social, Angélica Araujo cumple su compromiso con miles de familias

5

VISITAS
29 comisarías y 49 colonias muestran un nuevo rostro

Boletín de Prensa.- En la recta final del 2011, la alcaldesa Angélica Araujo Lara cumple su compromiso de erradicar la pobreza patrimonial del municipio mediante políticas públicas destinadas a invertir los recursos en zonas que necesitan condiciones de vida dignas.

 

Con el aval del Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social, este año el gobierno municipal llevó a miles de familias obras de infraestructura básica que superan en un 40 por ciento lo realizado el año anterior.

 

Desde enero de este año, el citado Comité sesionó y realizó visitas físicas a colonias y comisarías para verificar las obras construidas con recursos municipales y federales provenientes del Ramo 33.

 

Mediante la Dirección de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Mérida coordinó esos esfuerzos con la sociedad civil, lo que dio como resultado la priorizaron de 652 obras de infraestructura social, con 71 ampliaciones de red de agua potable, 17 acciones para ampliar alumbrado público y 52 de ampliación de red eléctrica.

 

El Comité avaló asimismo 127 obras de construcción de calles, 209 de construcción de guarniciones y banquetas, 187 de construcción de alcantarillado pluvial y dos acciones de mejoramiento de red eléctrica.

 

También aprobó obras de mejoramiento de vivienda que incluyen la construcción de 238 baños en 33 comisarías.

 

Otra de las acciones decididas por el citado Comité de Participación fue la edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comisaría de Susulá, con una inversión de 10 millones de pesos.

 

La inversión en estas obras de infraestructura social asciende a 128 millones de pesos, ejercicio con el cual la alcaldesa Angélica Araujo cumple su compromiso de materializar el anhelo de miles de familias por contar con una mejor calidad de vida.

 

Cabe señalar que esta cifra supera a la del año 2010, cuando se aprobaron 95 millones de pesos para la realización de 400 obras, por lo que en 2011 la cantidad de recursos destinada para abatir la pobreza extrema marcará una diferencia de 30 millones de pesos más.

 

Las comunidades beneficiadas con estas acciones son Caucel, Chablekal, Chalmuch, Chichí Suárez, Cholul, Dzidzilché, Dzityá, Dzoyaxché, Dzununcán, Hunxectamán, Kikteil, Komchén, Molas, Oncán, San Antonio Tzacalá, San José Tzal, San Matías Cosgaya, San Pedro Chimay y Santa Cruz Palomeque.

 

Otras comisarías favorecidas con las obras de infraestructura básica son Santa Gertrudis Copó, Santa María Yaxché, Sitpach, Sodzil Norte, Tamanché, Texán Cámara, Tixcacal, Tixcuytún, Xcunyá e Xmatkuil.

 

Las colonias intervenidas con estos recursos han sido Ampliación Amalia Solórzano II, Ampliación Nueva Mulsay, Ampliación Pedregales de Lindavista, Ampliación Plan de Ayala Sur, Cecilio Chí, Cinco Colonias, Dzununcán, El Porvenir, El Roble, El Roble Agrícola.

 

De igual manera las colonias Emiliano Zapata Oriente, Emiliano Zapata Sur, Emiliano Zapata Sur I y II, Emiliano Zapata Sur III, Francisco Villa Oriente, Guadalupana, Libertad, Melchor Ocampo, Melchor Ocampo II, Mercedes Barrera, Mérida, Miraflores y Morelos Oriente.

 

Otras colonias favorecidas serían Nueva Mulsay, Nueva Reforma Agraria, Nueva Sambulá, Nueva San José Tecoh, Pinzones, Plan de Ayala Sur, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Xluch, San Antonio Xluch III, San Antonio Xluch y Noco, San José Tecoh y San José Tecoh Sur.

 

También recibieron estos beneficios los habitantes de San José Tzal, San José Vergel, San Luis, San Marcos Nocoh, Santa María Chí, Susulá Xoclán, Uxmal, Xoclán y los fraccionamientos Bugambilias, Jardines de Mulsay, Nueva Mulsay, Pedregales de Lindavista, San José Tzal, San Lorenzo, San Nicolás del Sur y Zazil-Há.

 

II Congreso Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en Mérida

Este congreso se realizó para renovar el Comité Estatal 2013-2017 que dirigía en el estado el profesor Carlos Abadía Pacheco quien fue reelecto
Leer Noticia

Rusia reconoce contaminación por radiactividad 986 veces por encima de la norma después de un accidente

La mayor concentración se registró en Argayash, una aldea en la región de Chelyabinsk en los Urales meridionales, que tenía contaminación extremadamente alta de Ru-106
Leer Noticia

Interminable ola de muestras de reproche e inconformidad respecto a nombramiento de Goff Ailloud como vice fiscal

Tenemos tiempo para la designación, recordemos que se concedió un plazo extraordinario de hasta 30 días adicionales a la Comisión de Selección, recuerda Morena en posicionamiento
Leer Noticia

Van a votar por nosotros alrededor de 30 millones de mexicanos, asegura AMLO

Se va a aplicar una política de estado de austeridad republicana, vamos a lograr esta hazaña y necesitamos dar el último jalón en este tiempo, dijo en el Congreso Nacional de Morena
Leer Noticia