La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.

Rolando Zapata Bello, se reunió con los alcaldes emanados de su partido / Asuman el papel de líderes

10

VISITAS
La navidad se pasa con la familia

El candidato del PRI al Gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello, se reunió con los alcaldes emanados de su partido a quienes pidió que sean garantes de la unidad dentro del Revolucionario Institucional y vigilen que nadie se quede sin participar en su proyecto incluyente.

 

En un desayuno convocado por la Federación Nacional de Municipios de México A.C., que preside la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara, los munícipes y la dirigencia del tricolor ratificaron su compromiso unificador.

 

Zapata Bello, reconoció el respaldo de sus correligionarios y el liderazgo de los presidentes municipales. Enseguida, los invitó a garantizar que en sus comunidades todos tengan un espacio dentro del PRI.

 

Ante los alcaldes, candidatos a diputados, presidentes municipales, parlamentarios yucatecos por Yucatán en las cámaras alta y baja,  el abanderado tricolor por la gubernatura, agradeció la invitación de Angélica Araujo, quien representa a unos 1,500 ediles priistas de México.

 

“Completo mi reflexión reconociendo la decisión de los cuadros políticos que permitieron una candidatura de unidad. Es un día especial porque la navidad se pasa con la familia”, continuó.

 

“Estamos juntos  y en la misma mesa, tal y como se acostumbra en los hogares. Somos parte de una familia en la que todos tienen un lugar y un papel que desempeñar”.

 

A los alcaldes les recordó que el cargo es transitorio  pero su liderazgo es permanente ya que continúa y se fortalece con su dedicación para servir a los militantes en cada localidad.

 

“Son y serán cuadros políticos valiosos que siempre tendrán un sitio en la mesa priista. Me queda claro que la candidatura de una unidad es una gran responsabilidad que se llama  inclusión”.

 

“Quiero que asuman el papel de líderes partidistas en sus municipios y nos avisen cuando vean señales de algo que pueda afectar la unidad que prevalece en nuestras filas”, finalizó.

 

En su turno, la alcaldesa Angélica Araujo, mencionó que la FENAMM es un sector muy bien organizado dentro del Partido Revolucionario Institucional, y destacó que en la entidad cuatro presidentes municipales de esa federación fueron designados candidatos a diputados de unidad.

 

Ofreció su respaldo  y puso a disposición del PRI toda la fuerza de la organización municipalista para fortalecer la estrategia participativa e incluyente de Rolando Zapata.

 

Más adelante, Luis Hevia Jiménez, líder del PRI en la entidad, señaló que la reunión se convirtió en el marco propicio para hacer un reconocimiento a la militancia y a los jefes políticos de su partido que con lealtad institucional lograron candidaturas de unidad.

 

En el desayuno municipalista hicieron uso de la palabra los alcaldes de Hunucmá Mario Chuc Naal y de Progreso María Esther Alonzo, quienes ratificaron su solidaridad con los candidatos de unidad del tricolor y abordaron temas de interés municipal.

 

En el evento estuvieron presentes los aspirantes a presidentes municipales encabezados por Nerio Torres Arcila,  quien va como candidato de unidad por la capital del estado.

 

Eventos del Mérida Fest del martes 16 de enero

El Ayuntamiento de Mérida a través de su Dirección de Cultura les hace la atenta invitación a las siguientes actividades que se realizarán el día de hoy, martes 16 de enero, como parte del Mérida Fest 2018.
Leer Noticia

Hallan restos de maíz en excavación en Sonora de los más antiguos descubiertos en México

Han excavado aproximadamente 80 hornos de tierra hallados en el sitio arqueológico. En 70% de ellos han encontrado restos de maíz, incluyendo cúpulas (cavidad donde se detiene el grano), granos y tallos carbonizados
Leer Noticia

Pronostican temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán

Se prevé que para mediados de semana el Frente Frío 23 se ubique entre el centro del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán
Leer Noticia

Si Alejandro Cuevas mantiene su necedad nos vamos de facto a apoyar a Mauricio Vila: Tonatiuh Villanueva

El 100 por ciento apoyan la candidatura en común con Vila; los municipios más grandes y donde gobierna el PRD, se la van a jugar con la candidatura común, aseguró el regidor perredista.
Leer Noticia