La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Con calles y avenidas limpias, Mérida festeja hoy la Navidad

37

VISITAS
Operativo de limpieza en el centro histórico

Para cumplir con la disposición de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, un ejército de hombres del Ayuntamiento de Mérida realizó desde las primeras horas de esta mañana de Navidad, el operativo de limpieza del Centro Histório con el apoyo de dos subdirecciones.

 

Es la fuerza de trabajo de Servicios Públicos Municipales, que dispuso de unos 50 trabajadores de la subdirección de Servicios Básicos con su departamento de Aseo Urbano y de la subdirección de Ecología y Residuos Sólidos y su departamento de Inspección Ambiental, quienes salieron a las calles con los primeros rayos del sol para iniciar los trabajos de limpieza.

 

Fueron más de 20 calles aseadas por el personal municipal que con escoba en mano barrió banquetas, calles, hizo limpieza de colectoras y un recorrido por las principales avenidas a cargo de inspectores de Ecología Municipal para supervisar los trabajos.


"Cada año el Centro amanece con mucha basura después de las compras previas a la Navidad y quiero reconocer el trabajo de los barrenderos que desde la mañana están limpiando las calles", señaló doña Alejandra Ontiveros Pérez, quien de paso por el Centro se dirigía a la casa de su hijo para disfrutar de los regalos que trajo Santa Claus a sus nietos.


"Cada año hago este recorrido y siempre es lo mismo, el problema es que la gente tira mucha basura y eso genera más trabajo para los barrenderos", indicó.


La intensa actividad comercial del Centro Histórico fue notoria, principalmente en el área del parque Eulogio Rosado, pasaje Emilio Seijo así como en la calle 65 entre la 54 y 62, la 58 entre la 61 y 67, la 60 entre la 67 y 61, entre otras.


Los trabajos municipales fueron apoyados con tres camiones compactadores así como dos camiones más dispuestos por la subdirección de Ecología.


Los servicios de recolecta de basura en la ciudad se normalizarán este lunes con la prestación normal por parte de las cuatro concesionarias de recolecta, que son Servilimpia, Pamplona, Corbase y Sana.

 

 

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia