La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

Crea el Papa comisión para luchar contra los sacerdotes abusadores de menores

773

VISITAS
La comisión, puntualiza el Corriere della Sera, tendrá la misión de informar sobre el estado actual de las víctimas de los abusos. Foto: Eduardo Lliteras

Eduardo Lliteras Sentíes.- El Papa Francisco decidió crear una comisión para la protección de los menores víctimas de los abusos. El anuncio de la decisión del Papa, señala el diario el Corriere della Sera, fue dado a conocer hoy por el cardenal Sean Patrick O´Malley, arzobispo de Boston y miembro del consejo de cardenales que colabora con el Pontífice en el Gobierno de la Iglesia y en el proyecto de reforma de la Curia Vaticana, añade el diario italiano.

La comisión, puntualiza el Corriere della Sera, tendrá la misión de informar sobre el estado actual de las víctimas de los abusos. Asimismo, tendrá el papel de sugerir en acuerdo con las conferencias episcopales sobre las medidas a adoptar.

También propondrá los nombres de las personas adecuadas para la aplicación de forma sistemática de las nuevas iniciativas que incluye a laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes con conocimientos en la seguridad de los niños, en las relaciones con las víctimas así como en los problemas de salud mental.

Las competencias y la forma de organización de la comisión serán dadas a conocer por el Pontífice en un documento específico, señala el Corriere della Sera.

Entre las responsabilidades de la comisión se contarán las líneas guía para la protección de los niños, el desarrollo de la prevención de los abusos a menores, estudios de psicología y sociología, la colaboración con obispos y superiores religiosos, la relación con los fieles y los medios de comunicación, encuentros con las víctimas, la supervisión y atención médica de los sacerdotes y religiosos culpables de abusos.

El Colegio de Cardenales se ha reunido para ayudar al Papa en la reforma de la Curia Vaticana, la que se dice será a profundidad, y no puramente de imagen o de maquillaje.

Aprobó INE Proyecto de Financiamiento Público para campaña de partidos políticos

El monto planteado para 2018, será el más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política
Leer Noticia

Inhabilitan por tres años al ex director del Rastro Municipal, Santiago Alamilla

Las sanciones, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, consisten también en la devolución de 538,066 pesos 
Leer Noticia

Primer semestre de 2017: 1.5 agresiones diarias contra periodistas en México, dice Article 19

En México la violencia contra la prensa se agudiza en diversas regiones, y que se acentúa de manera importante en los periodos previos a las elecciones federales de 2018 
Leer Noticia

La Auditoría Superior del Estado denunció ante la FGE a ex alcaldes por 80 millones

Respecto al ex alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, únicamente  hay un pliego de observaciones por un importe  aproximado de 30 000 000.00 de pesos.
Leer Noticia