La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

Crea el Papa comisión para luchar contra los sacerdotes abusadores de menores

864

VISITAS
La comisión, puntualiza el Corriere della Sera, tendrá la misión de informar sobre el estado actual de las víctimas de los abusos. Foto: Eduardo Lliteras

Eduardo Lliteras Sentíes.- El Papa Francisco decidió crear una comisión para la protección de los menores víctimas de los abusos. El anuncio de la decisión del Papa, señala el diario el Corriere della Sera, fue dado a conocer hoy por el cardenal Sean Patrick O´Malley, arzobispo de Boston y miembro del consejo de cardenales que colabora con el Pontífice en el Gobierno de la Iglesia y en el proyecto de reforma de la Curia Vaticana, añade el diario italiano.

La comisión, puntualiza el Corriere della Sera, tendrá la misión de informar sobre el estado actual de las víctimas de los abusos. Asimismo, tendrá el papel de sugerir en acuerdo con las conferencias episcopales sobre las medidas a adoptar.

También propondrá los nombres de las personas adecuadas para la aplicación de forma sistemática de las nuevas iniciativas que incluye a laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes con conocimientos en la seguridad de los niños, en las relaciones con las víctimas así como en los problemas de salud mental.

Las competencias y la forma de organización de la comisión serán dadas a conocer por el Pontífice en un documento específico, señala el Corriere della Sera.

Entre las responsabilidades de la comisión se contarán las líneas guía para la protección de los niños, el desarrollo de la prevención de los abusos a menores, estudios de psicología y sociología, la colaboración con obispos y superiores religiosos, la relación con los fieles y los medios de comunicación, encuentros con las víctimas, la supervisión y atención médica de los sacerdotes y religiosos culpables de abusos.

El Colegio de Cardenales se ha reunido para ayudar al Papa en la reforma de la Curia Vaticana, la que se dice será a profundidad, y no puramente de imagen o de maquillaje.

100 familias que ahora cuentan con un nuevo hogar en Mérída

Leer Noticia

Vila Dosal reitera que es necesario garantizar un hogar digno para todas las familias yucatecas

En su recorrido por Telchac, la familia Chuc Chuc recibió en su hogar a Vila Dosal. Ahí la señora Julia, de 70 años de edad expresó que en su hogar viven 7 personas que se acomodan en unos cuartos
Leer Noticia

Oficinas de AAFY fueron afectadas por falla de servicio eléctrico, informan autoridades

Fue necesario detener los servicios sistematizados de esta instancia, como consultas y cobro de impuestos o derechos, el pasado martes de 8:00 a 13:00 horas, dijeron autoridades
Leer Noticia

Mauricio Vila impulsa el emprendimiento, dicen

Reconocen como acierto de su gobierno  la creación del Centro Municipal de Emprendedores

 

Leer Noticia