La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

Crea el Papa comisión para luchar contra los sacerdotes abusadores de menores

812

VISITAS
La comisión, puntualiza el Corriere della Sera, tendrá la misión de informar sobre el estado actual de las víctimas de los abusos. Foto: Eduardo Lliteras

Eduardo Lliteras Sentíes.- El Papa Francisco decidió crear una comisión para la protección de los menores víctimas de los abusos. El anuncio de la decisión del Papa, señala el diario el Corriere della Sera, fue dado a conocer hoy por el cardenal Sean Patrick O´Malley, arzobispo de Boston y miembro del consejo de cardenales que colabora con el Pontífice en el Gobierno de la Iglesia y en el proyecto de reforma de la Curia Vaticana, añade el diario italiano.

La comisión, puntualiza el Corriere della Sera, tendrá la misión de informar sobre el estado actual de las víctimas de los abusos. Asimismo, tendrá el papel de sugerir en acuerdo con las conferencias episcopales sobre las medidas a adoptar.

También propondrá los nombres de las personas adecuadas para la aplicación de forma sistemática de las nuevas iniciativas que incluye a laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes con conocimientos en la seguridad de los niños, en las relaciones con las víctimas así como en los problemas de salud mental.

Las competencias y la forma de organización de la comisión serán dadas a conocer por el Pontífice en un documento específico, señala el Corriere della Sera.

Entre las responsabilidades de la comisión se contarán las líneas guía para la protección de los niños, el desarrollo de la prevención de los abusos a menores, estudios de psicología y sociología, la colaboración con obispos y superiores religiosos, la relación con los fieles y los medios de comunicación, encuentros con las víctimas, la supervisión y atención médica de los sacerdotes y religiosos culpables de abusos.

El Colegio de Cardenales se ha reunido para ayudar al Papa en la reforma de la Curia Vaticana, la que se dice será a profundidad, y no puramente de imagen o de maquillaje.

Vídeo Anuncian Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, dice la Canacome

Leer Noticia

Fabricante líder de robots de China inaugura inmenso parque industrial de más de 300 mdd

El parque industrial abarca una área de 260.000 metros cuadrados, equivalente a la extensión de 36 campos de fútbol, en la Nueva Area Hunnan de Shenyang.
Leer Noticia

Advierte FGE de nueva modalidad de extorsión con número de la Ciudad de México a nombre de bancos

Esta corporación tiene información de ciudadanos que han recibido llamadas desde el número 55 1083 0046; al tomar la llamada, una grabación que se identifica como de una institución bancaria
Leer Noticia

Brutal choque entre dos autobuses en el centro de Mérida

Dos autobuses del transporte público conducidos con temeridad e irresponsabilidad colisionaron en las calles 58 y 53 del centro a las 3.20 de la tarde. Por el impacto dos pasajeros ameritaron ser trasladados a la clínica T1.
Leer Noticia