La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

Crea el Papa comisión para luchar contra los sacerdotes abusadores de menores

694

VISITAS
La comisión, puntualiza el Corriere della Sera, tendrá la misión de informar sobre el estado actual de las víctimas de los abusos. Foto: Eduardo Lliteras

Eduardo Lliteras Sentíes.- El Papa Francisco decidió crear una comisión para la protección de los menores víctimas de los abusos. El anuncio de la decisión del Papa, señala el diario el Corriere della Sera, fue dado a conocer hoy por el cardenal Sean Patrick O´Malley, arzobispo de Boston y miembro del consejo de cardenales que colabora con el Pontífice en el Gobierno de la Iglesia y en el proyecto de reforma de la Curia Vaticana, añade el diario italiano.

La comisión, puntualiza el Corriere della Sera, tendrá la misión de informar sobre el estado actual de las víctimas de los abusos. Asimismo, tendrá el papel de sugerir en acuerdo con las conferencias episcopales sobre las medidas a adoptar.

También propondrá los nombres de las personas adecuadas para la aplicación de forma sistemática de las nuevas iniciativas que incluye a laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes con conocimientos en la seguridad de los niños, en las relaciones con las víctimas así como en los problemas de salud mental.

Las competencias y la forma de organización de la comisión serán dadas a conocer por el Pontífice en un documento específico, señala el Corriere della Sera.

Entre las responsabilidades de la comisión se contarán las líneas guía para la protección de los niños, el desarrollo de la prevención de los abusos a menores, estudios de psicología y sociología, la colaboración con obispos y superiores religiosos, la relación con los fieles y los medios de comunicación, encuentros con las víctimas, la supervisión y atención médica de los sacerdotes y religiosos culpables de abusos.

El Colegio de Cardenales se ha reunido para ayudar al Papa en la reforma de la Curia Vaticana, la que se dice será a profundidad, y no puramente de imagen o de maquillaje.

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia

Becas, 515,160 por seguro y otros 25 mil por defunción recibirá familia de Emma Gabriela del Ayuntamiento

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida también apoyará con una pensión para los hijos hasta los 18 años o en caso de estar estudiando una carrera profesional, hasta los 25 años
Leer Noticia

Pronóstico de temperaturas muy calurosas para esta semana, así como poca posibilidad de lluvias

Rozaremos los 40 grados Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia

Comisión aprueba Informes de la Cuenta Pública 2015

Las fracciones del PRI y PVEM dieron su aval al producto legislativo; en tanto que el PAN y PRD votaron en contra de los dictámenes 
Leer Noticia