La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

Cuando Ratzinger cimbró al planeta / Vaticanerías / Eduardo Lliteras Sentíes

762

VISITAS
Declaro me ministerio renuntiare”, retumbó seco en los pisos de mármol y en los frescos de la Sala del Concistoro ...

"Declaro me ministerio renuntiare”, retumbó seco en los pisos de mármol y en los frescos de la Sala del Concistoro del Vaticano… La mayor parte de los purpurados, vestidos de rojo como la sangre, se mostró perplejo y hubo quien preguntó: “qué quiso decir”.

 

 

 

La ignorancia del latín ya no solo es privativa del detestado mundo moderno que Ratzinger tanto repulsa.

 

 

 

En efecto. Las palabras pronunciadas en latín por el ex Papa Ratzinger el 11 de febrero del año pasado en los Palacios Apostólicos, más tardaron en ser dichas por el hoy Pontífice emérito, que en ser replicadas a nivel planetario por la agencia italiana ANSA.

 

 

 

La renuncia de Benedicto XVII anunciada a bocajarro ante una reunión de purpurados en el Vaticano convocados oficiosamente por la canonización de 813 “mártires” muertos en Otranto a manos de los otomanos en el lejano 14 de agosto de 1480, estalló como una bomba en los medios de todo el mundo. El desacreditado Pontífice había llamado a todos los purpurados disponibles en Roma para un “anuncio importante” que todos intuyeron iba mucho más allá de una simple canonización más, aunque se tratara de un auténtico genocidio cometido en el nombre de Alá hace unos 500 años.

 

 

 

Esa mañana, a primera hora, como siempre, tras encender mi computadora y abrir las primeras páginas de los diarios italianos "La Repubblica" y el "Corriere della Sera" me encontré con los titulares a ocho columnas: “El Papa renuncia”.

 

 

 

En un primer momento mi reacción fue de incredulidad. Pensé, entre las nubes de sueño que todavía me envolvían,  que se trataba de alguna especie de hackeo o de plano de una mala broma.

 

 

 

Después, el estupor dio paso al agobio: el Vaticano iba a ser de nueva cuenta centro mundial de la atención mediática por el sismo que generaba el Papa alemán. El líder de los católicos del mundo, acosado por el rechazo mundial a sus políticas erradas, a su nefasta imagen y a las corruptelas sin fin de curas pederastas o de organizaciones como los Legionarios de Cristo, había decidido dejar el cargo. Las filtraciones de documentos privados o Vatileaks lo había puesto de rodillas. Se murmuraba que sería asesinado, así lo había consignado un pasquín entregado por el cardenal colombiano, Castrillón Hoyos, al mismo Ratzinger. En fin, el clima era de guerra, como dice el periodista británico avecindado en Roma, Philip Willan, en su último libro editado en Estados Unidos y titulado, precisamente: “The Vatican at War”.

 

 

 

Poco después, señalé que Ratzinger ya había preanunciado en alguna ocasión su renuncia en declaraciones diversas. Dichos que por fin cumplía … era el inicio de un nuevo viaje a Roma que me llevaría a cruzar el Atlántico de nueva cuenta a la búsqueda del nuevo Papa y del clima de crisis profunda que azotaba a la Santa Sede en una Italia sumida en devastadora crisis política, económica y social …

 

 

El anuncio de Ratzinger cimbraba al planeta, sobre todo porque ponía, de nueva cuenta, bajo la luz, la herida sangrante de Occidente, sumido en una crisis sin fin que iba (y va) mucho más allá de una cuestión coyuntural vinculada a los robos especulativos cometidos por bancos, inmobiliarias y agencias calificadoras. Se trataba de una crisis civilizatoria, del ocaso de Occidente, y del despuntar del Asia como eje económico, político y cultural del globo. La aventura daba inicio.

Comenzaron trabajos de retiro en casona de la calle 65

Ayer en punto de las 9:30, comenzaron los trabajos para la estabilización del inmueble catalogado como edificio histórico
Leer Noticia

Ya se instalan módulos de la Profeco en los aeropuertos para aplicar ley de aerolíneas dice Ramírez Marín

El legislador yucateco, quien fue uno de los principales impulsores de esta reforma, explica que las líneas áereas tienen entre 90 y 120 días para cumplir con todas las disposiciones de ley
Leer Noticia

Policía australiana presentó cargos por abusos sexuales contra el cardenal George Pell, tesorero del Vaticano

El cardenal Pell, ministro de Economía del Vaticano, enfrentará a la Justicia por pedofilia. Pell deja el control de las finanzas del Vaticano, pero no renuncia, tras cargo de abuso sexu

Leer Noticia

Rechaza gobierno de Quintana Roo acusaciones y epítetos de presuntos autodefensas

Asimismo, Carlos Mimenza, con voz estentórea y casi a gritos, asegura que 20 empresarios locales son los que apoyan a dichos auto defensas 
Leer Noticia