La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

El Vaticano deberá responder por violaciones sexuales a menores y otras perversiones

1257

VISITAS
La abogada Pamela Spees dice a Sanjuana Martínez que los curas abusadores cometieron unos niveles impactantes de violencia sexual; algunas veces hay casos de niñas que violan, embarazan y obligan a abortar. Foto: E. Lliteras

Eduardo Lliteras.- Miles de sacerdotes abusaron sexualmente de niños, de niñas, de menores de edad. Y cuando hablamos de abusos sexuales no se trata “solamente” de tocamientos sino penetración por vías anal, vaginal así como violaciones multitudinarias y otras inmundas perversiones que incluyen fecalismo, como ya señalamos en otros reportajes publicados a lo largo de los años sobre la pederastia eclesial.

La periodista mexicana Sanjuana Martínez, quien se ha dedicado a desenmascarar los abusos sexuales de curas católicos insiste en el tema y ratifica lo que ya se había dicho: los crímenes perpetuados por el clero van mucho más allá de lo que las buenas consciencias en muchos medios de comunicación han publicado. Y mucho más lejos de lo que el Vaticano y sus poderosas diócesis y aliados empresariales alrededor del mundo han admitido.

En efecto. En un artículo publicado en el diario mexicano La Jornada, Sanjuana Martínez da al conocer el resultado de una entrevista con Pamela Spees, abogada del Centro de Derechos Constitucionales (CCR por sus siglas en inglés) que junto con el SNAP (la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes) han conducido una batalla desigual contra el Vaticano y la maquinaria global del Estado religioso que le ha permitido ocultar los abusos y proteger a los curas abusadores.

El CCR y el SNAP han denunciado al Vaticano ante las Naciones Unidas por crímenes sexuales y por el encubrimiento de éstos delitos infames a lo largo de décadas (por no decir siglos).El próximo 28 de abril interrogarán a las autoridades de la Santa Sede para determinar si están cumpliendo con el tratado internacional Contra la Tortura y el tratado de los Derechos del Niño. El CCR y el SNAP denunciaron al Vaticano ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y ante la ONU por crímenes sexuales y por el encubrimiento de miles de sacerdotes pederastas y la desprotección de niños, puntualiza Sanjuana Martínez.

La abogada Pamela Spees dice a Sanjuana Martínez en la entrevista exclusiva, que los curas abusadores cometieron “unos niveles impactantes de violencia sexual; algunas veces hay casos de niñas que violan, embarazan y las obligan a abortar”.

Spees no habla de oídas. Tiene en sus manos una inmensa cantidad de expedientes como en el de la violación de una niña que fue forzada a abortar o de otra pequeña que fue violada por siete curas.

La abogada estadounidense presentó ante la ONU un informe llamado Luchando por el futuro, Sobrevivientes adultos trabajando para proteger a la niñez y terminar con una cultura de abuso sexual clerical. En dicho informe se deja en claro, dice a La Jornada, que “la prioridad del Vaticano ha sido proteger la Iglesia, bajo el riesgo de exponer a más niños a la violencia sexual”.

Pero además, los delitos sexuales no se han terminado, “siguen siendo alimentados por el sistema del Vaticano”, son crímenes contra la humanidad, ya que hablamos de torturas y otros tratos crueles e inhumanos infligidos a niñas y niños, expone.

Para que entendamos con claridad de qué se habla, la abogada estadounidense dice a la Sanjuana que “estamos hablando de los niños que fueron violados vía oral y anal; las niñas que fueron violadas por vía vaginal”.

Pero hay también víctimas, como señalamos al inicio de éste artículo, que padecieron caricias lascivas, masturbación, que fueron expuestos a pornografía, que sufrieron abusos sicológicos e inclusive perversiones inmundas como sadomasoquismo y fecalismo.

Los casos son puntuales, y todos han sido ocultados sistemáticamente por el Vaticano, incluyendo la persecución de los periodistas que han denunciado éstos delitos, muchos despedidos por presiones de los jerarcas ante los propietarios de medios. O simplemente silenciados y excluidos de los medios de comunicación por los vínculos “religiosos” de los propietarios de medios con la Iglesia Católica u organizaciones como los Legionarios de Cristo.

Lea el artículo de Sanjuna Martínez en: http://www.jornada.unam.mx/2014/02/09/politica/009n1pol

Aeroméxico anuncia un nuevo vuelo Mérida-Atlanta a través de Delta

Yucatán estará conectado a uno de los aeropuertos más importantes del mundo, que registra cada año un tránsito de más de 101 millones de pasajeros a partir de diciembre, aseguran
Leer Noticia

En el 2018, Progreso volverá a ser un referente del priismo en Yucatán: Carlos Sobrino Argáez

Los gobiernos surgidos del PRI han logrado construir un nuevo rostro de Yucatán a nivel mundial, ubicando al puerto de Progreso, como atractiva terminal internacional de cruceros,
Leer Noticia

Solicitan dictamen de iniciativas en materia electoral en el Congreso del Estado

Organizaciones exigen a autoridades mexicanas no dejar impune asesinato de la periodista Miroslava Breach

Han pasado ya 60 días desde el feminicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el 23 de marzo pasado, sin que hasta el momento haya detenidos

Leer Noticia