La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Congreso del Estado, hace las maletas: Ejecutivo construirá nueva sede que le dará mayor dignidad

738

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El Congreso del Estado hace las maletas. El Gobierno del Estado de Yucatán, atento a las necesidades de ese poder que debe servir de contrapeso del poder Ejecutivo del Estado, construirá un nuevo edificio para uso de los legisladores, de los empleados del legislativo y de los ciudadanos que acuden a realizar peticiones, quejas o solicitudes de diversa índole todos los días.

El actual edificio, ya se sabía, se encuentra en muy mal estado. Es peligroso, el mismo gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, acudió meses atrás para constatar fisuras y daños estructurales en el edificio construido en los años sesenta y ocupado por el Congreso de Yucatán desde los años ochentas.

En el pasado reciente hemos sido testigos de conatos de incendios, y claro, la seguridad, la integridad no sólo de los diputados, y del personal que allí labora es prioritaria sino la de los ciudadanos que todos los días acuden al Congreso del Estado.

La funcionalidad es otra razón, comentada ayer durante el anuncio no sólo por el gobernador, sino por los líderes de las diversas fracciones partidistas representadas en el Congreso.

Creo que darle la mayor dignidad al Poder Legislativo con un nueva sede expresa no sólo respeto por parte del gobernador hacia dicho poder contrapeso fundamental en toda democracia del Ejecutivo, sino un compromiso de mantener y ampliar, si cabe, la independencia, la autonomía, del poder legislativo y de sus diputados, quienes representan la pluralidad política del pueblo yucateco expresada a través de las urnas.

Además, la obra tendrá un valor añadido al incentivar la alicaída economía de Yucatán en el último semestre del año.

Muchas gracias José Luis, para Radio Fórmula Yucatán, Eduardo Lliteras Sentíes

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia

Becas, 515,160 por seguro y otros 25 mil por defunción recibirá familia de Emma Gabriela del Ayuntamiento

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida también apoyará con una pensión para los hijos hasta los 18 años o en caso de estar estudiando una carrera profesional, hasta los 25 años
Leer Noticia

Pronóstico de temperaturas muy calurosas para esta semana, así como poca posibilidad de lluvias

Rozaremos los 40 grados Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia

Comisión aprueba Informes de la Cuenta Pública 2015

Las fracciones del PRI y PVEM dieron su aval al producto legislativo; en tanto que el PAN y PRD votaron en contra de los dictámenes 
Leer Noticia