La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Congreso del Estado, hace las maletas: Ejecutivo construirá nueva sede que le dará mayor dignidad

789

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El Congreso del Estado hace las maletas. El Gobierno del Estado de Yucatán, atento a las necesidades de ese poder que debe servir de contrapeso del poder Ejecutivo del Estado, construirá un nuevo edificio para uso de los legisladores, de los empleados del legislativo y de los ciudadanos que acuden a realizar peticiones, quejas o solicitudes de diversa índole todos los días.

El actual edificio, ya se sabía, se encuentra en muy mal estado. Es peligroso, el mismo gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, acudió meses atrás para constatar fisuras y daños estructurales en el edificio construido en los años sesenta y ocupado por el Congreso de Yucatán desde los años ochentas.

En el pasado reciente hemos sido testigos de conatos de incendios, y claro, la seguridad, la integridad no sólo de los diputados, y del personal que allí labora es prioritaria sino la de los ciudadanos que todos los días acuden al Congreso del Estado.

La funcionalidad es otra razón, comentada ayer durante el anuncio no sólo por el gobernador, sino por los líderes de las diversas fracciones partidistas representadas en el Congreso.

Creo que darle la mayor dignidad al Poder Legislativo con un nueva sede expresa no sólo respeto por parte del gobernador hacia dicho poder contrapeso fundamental en toda democracia del Ejecutivo, sino un compromiso de mantener y ampliar, si cabe, la independencia, la autonomía, del poder legislativo y de sus diputados, quienes representan la pluralidad política del pueblo yucateco expresada a través de las urnas.

Además, la obra tendrá un valor añadido al incentivar la alicaída economía de Yucatán en el último semestre del año.

Muchas gracias José Luis, para Radio Fórmula Yucatán, Eduardo Lliteras Sentíes

Atropellan y matan a un peatón en el centro y se dan a la fuga

La Policía Municipal de Mérida reportó que a las 15:30 horas un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue hallado sin vida en la calle 52 entre 63 y 65 a consecuencia de un probable hecho de tránsito
Leer Noticia

Gendarmería y Ejército Mexicano vigilan anidación de tortugas en Los Tuxtlas

El monitoreo lo integran también, 6 inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual permanecerá en constante vigilancia de las playas de anidació

Leer Noticia

En Yucatán y Quintana Roo no hallaron fosas clandestinas, hasta ahora dice informe que reporta 1075 en México

Tan solo en nueve años, entre 2007 y 2016, hallan en México 1075 fosas clandestinas, con un total de 2024 cuerpos, revela el informe titulado Violencia y Terror, hallazgo sobre fosas clandestinas en México
Leer Noticia

Llama CNDH a los tres niveles de gobierno a prevenir, investigar y evitar impunidad en agresiones a periodistas

Con el homicidio de Adame Pardo se eleva a 128 la cifra de comunicadores asesinados del año 2000 a la fecha
Leer Noticia