La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Es preocupante el número de mujeres que siguen apareciendo muertas en el Estado

1049

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Es preocupante el número de mujeres que siguen apareciendo muertas en el Estado. O que son asesinadas por sus parejas o por personas desconocidas.

En un mes tenemos noticias de al menos dos mujeres que aparecieron muertas en zonas deshabitadas o predios baldíos de Mérida y de Umán.

Esto sin olvidar casos anteriores y sin esclarecer, como el de la joven turista ucraniana, Maryna Burakova, cuyo cadáver fue hallado presuntamente en Yucatán, según la Fiscalía General del Estado.

La última mujer que apareció muerta tenía unos 25 años y fue hallada en la colonia El Roble ayer.

En días pasados un violento esposo disparó en la cabeza a su mujer en Timucuy matándola frente a los policías municipales que acudieron al lugar.

Esta violencia hacia la mujer en Yucatán es objeto de preocupación de las autoridades estatales, municipales y federales. Programas educativos, estructuras de protección de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y una fiscalía especializada en delitos contra la mujer forman parte del repertorio para afrontar un problema que parece desbordarse.

De hecho, el día de hoy a fin de terminar con la incertidumbre por la que atraviesan las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar cuando abandonan el refugio municipal, el Alcalde Renán Barrera Concha firmó un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 30, para que esta institución certifique la capacitación que les proporciona, con lo que se espera puedan conseguir un empleo y dejar de depender económicamente de sus agresores.

Sin embargo, los feminicidios, van al alza en Yucatán. Este es un problema cultural muy complejo con el que tenemos que lidiar.

Te saluda Eduardo Lliteras.

 

 

Brutal choque entre dos autobuses en el centro de Mérida

Dos autobuses del transporte público conducidos con temeridad e irresponsabilidad colisionaron en las calles 58 y 53 del centro a las 3.20 de la tarde. Por el impacto dos pasajeros ameritaron ser trasladados a la clínica T1.
Leer Noticia

Obra de artista catalán abre exposiciones del Ficmaya 2017

A unas horas de la inauguración del Ficmaya 2017, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el pintor abrieron la muestra en el Expo Foro del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán
Leer Noticia

Vídeo Ayuntamiento de Mérida adquirió dos patrullas eléctricas más

Son ya seis las patrullas eléctricas del municipio. Dos de cinco plazas y las restantes de dos plazas. Las dos nuevas costaron más de 700 mil pesos ya equipadas y fueron pagadas con recursos del Ayuntamiento
Leer Noticia

Identificados los vándalos que quemaron juegos a diferencia de los autores del ácido y árboles talados en Mérida

A diferencia de la persona que taló unos 10 árboles a machetazos en la avenida Día Lavín hace meses, la Secretaría de Seguridad Pública sí identificó a los vándalos.
Leer Noticia