La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Es preocupante el número de mujeres que siguen apareciendo muertas en el Estado

929

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Es preocupante el número de mujeres que siguen apareciendo muertas en el Estado. O que son asesinadas por sus parejas o por personas desconocidas.

En un mes tenemos noticias de al menos dos mujeres que aparecieron muertas en zonas deshabitadas o predios baldíos de Mérida y de Umán.

Esto sin olvidar casos anteriores y sin esclarecer, como el de la joven turista ucraniana, Maryna Burakova, cuyo cadáver fue hallado presuntamente en Yucatán, según la Fiscalía General del Estado.

La última mujer que apareció muerta tenía unos 25 años y fue hallada en la colonia El Roble ayer.

En días pasados un violento esposo disparó en la cabeza a su mujer en Timucuy matándola frente a los policías municipales que acudieron al lugar.

Esta violencia hacia la mujer en Yucatán es objeto de preocupación de las autoridades estatales, municipales y federales. Programas educativos, estructuras de protección de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y una fiscalía especializada en delitos contra la mujer forman parte del repertorio para afrontar un problema que parece desbordarse.

De hecho, el día de hoy a fin de terminar con la incertidumbre por la que atraviesan las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar cuando abandonan el refugio municipal, el Alcalde Renán Barrera Concha firmó un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 30, para que esta institución certifique la capacitación que les proporciona, con lo que se espera puedan conseguir un empleo y dejar de depender económicamente de sus agresores.

Sin embargo, los feminicidios, van al alza en Yucatán. Este es un problema cultural muy complejo con el que tenemos que lidiar.

Te saluda Eduardo Lliteras.

 

 

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia

Becas, 515,160 por seguro y otros 25 mil por defunción recibirá familia de Emma Gabriela del Ayuntamiento

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida también apoyará con una pensión para los hijos hasta los 18 años o en caso de estar estudiando una carrera profesional, hasta los 25 años
Leer Noticia

Pronóstico de temperaturas muy calurosas para esta semana, así como poca posibilidad de lluvias

Rozaremos los 40 grados Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia

Comisión aprueba Informes de la Cuenta Pública 2015

Las fracciones del PRI y PVEM dieron su aval al producto legislativo; en tanto que el PAN y PRD votaron en contra de los dictámenes 
Leer Noticia