La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Renán Barrera apoya propuesta de Movimiento Ciudadano de retornar el transporte público a la Comuna

824

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Buenos días José Luis, buenos días al público de Radio Fórmula: Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, Coordinadora Estatal y Secretaria de Acuerdos respectivamente de Movimiento Ciudadano Yucatán, acudieron a las oficinas del Secretario de la Comuna del H. Ayuntamiento de Mérida, Lic. Alejandro Ruz Castro,  en los altos del Palacio Municipal de esta ciudad,  para proponerle que la autoridad municipal retome las facultades que tenía en materia de transporte público ante la inminente implementación del Plan de Modernización del Transporte Público anunciada por la Dirección Estatal del Transporte. A dicho plan se le han asignado 1800 millones, dicen autoridades estatales.

Las representantes de Movimiento Ciudadano dijeron que consideramos necesario recordar que desde el ayuntamiento que gobernó Cesar Bojórquez, en  el periodo 2007-2010,  el cabildo renunció  indebidamente a las obligaciones y los derechos que por ley les corresponden y que las administraciones subsiguientes mantuvieron la misma postura, cuando deberían estar cumpliendo con lo conferido por la Ley”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se mostró favorable a que el Ayuntamiento de Mérida retome las facultades de regulación del transporte público pero en un 100 por ciento e invitó al Congreso del Estado a legislar en ese sentido. Al recibir la propuesta de Movimiento Ciudadano para que las facultades de regulación del transporte público le sean devueltas a las autoridades municipales, el alcalde dijo que es un tema en el que coincide plenamente inclusive desde antes de asumir el cargo de primer edil. No debe haber dos autoridades en ésta materia, comentó respecto a que el Gobierno del Estado mantenga su injerencia presente en dicho sector.

Yo siempre he dicho que debe ser una sola autoridad la que tenga la facultad de regular tarifas, entregar o cancelar concesiones del transporte público, aseveró Renán Barrera.

Le corresponde inminentemente al Ayuntamiento de Mérida la tarea de regular el transporte público, dijo.

Recordó que existe una ley del Congreso del Estado que faculta al Gobierno estatal manejar el transporte público: yo estoy de acuerdo que se revise, añadió.

Te saluda Eduardo Lliteras, José Luis, para Radio Fórmula Yucatán

Sólo subir o mantener tarifas no es suficiente. Hay que tener el 100 por ciento de las responsabilidades, insistió.

Mauricio Vila inaugura el Paseo Mágico, vistoso espectáculo de luces y música en el Pasaje de la Revolución

También habrá iluminación navideña, por primera vez, en una avenida del Sur
Leer Noticia

Permanecerán las bajas temperaturas durante los próximos días en la Península de Yucatán

Se prevé para los días lunes y martes registros que oscilarían entre los 10.0 y los 14.0 grados Celsius en Yucatán
Leer Noticia

Sorprenden a Ramírez Marín y Pablo Gamboa negociando en 100 por Ciento

Una foto circula en redes con los dos candidatos finalistas a la gobernatura. Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner. Sin embargo, no se sabe con exactitud si la foto es reciente, aunque así lo parece
Leer Noticia

Inflación, se ubica en 6.63: se espera posible aumento de tasas

Otra mala noticia para las autoridades financieras del país es la estimación de Banco Base de que, al subir la expectativa de inflación de este mes de diciembre, subirá también para 2018.
Leer Noticia