La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Marco Antonio Castillo, ya está en Mérida. Hoy acudirá a Palacio de Gobierno con su protesta

1130

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula:Tras casi 20 días de haber iniciado una caminata desde el Distrito Federal a la ciudad de Mérida, Yucatán, para demandar que se retome la investigación de la muerte de su hijo José Felipe Castillo ocurrida en el 2011, Marco Antonio Castillo, ya está en Mérida. El trayecto lo realizó a veces a pie y en otras en vehículo, en aventones, como pudo, cargando una bandera de México y las fotografías de los nietos de la señora Ligia Canto Lugo, mamá de Ema Gabriela Molina Canto, a quien le arrebataron sus hijos con lujo de violencia en calles de la ciudad de Mérida a plena luz del día hace dos años

Marco Antonio Castillo realizará el último tramo el día de hoy lunes desde Santiago hasta Palacio de Gobierno para pedir que su esposa sea recibida por el gobernador ya que ambos rechazan que la muerte de su hijo haya sido un suicidio como afirma la Fiscalia General del Estado.

Marco Antonio Castillo fue entrevistado en Radio Fórmula en días pasados por Ciro Gómez Leyva, y explicó que la caminata que llevó a cabo es parte de una serie de protestas que inició luego de la muerte de su hijo ocurrida hace tres años.

Cabe recordar que el hijo del señor Castillo, tenía 17 años cuando fue encontrado muerto, y que era un artesano, tallador de madera destacado. Su muerte fue calificada por las autoridades de procuración de justicia de Yucatán como un suicidio, esto a pesar de que había indicios de que José Felipe fue víctima de un homicidio doloso, pues presentaba lesiones que él no pudo haberse causado.

Las denuncias que realizó el padre de la víctima derivaron en una recomendación de la CNDH al gobierno de Yucatán.

Para Radio Fórmula Yucatán, Eduardo Lliteras, saludos José Luis

El párroco de Cholul y más de 1000 habitantes firman misiva dirigida a Luis Felipe Saidén solicitando patrulla por inseguridad

Leer Noticia

350 periódicos estadounidenses se unen para defender la libertad de prensa de los ataques del presidente Trump

Leer Noticia

Revelan dossier judicial con miles de casos de abusos sexuales cometidos por más de 300 sacerdotes en EEUU

Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia

El vandalismo vuelve a golpear a la comisaría de Cholul: Unos 50 arbolitos fueron tronchados

Leer Noticia