La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

PRI vota a favor y el PAN en contra modificación de ley del ISSSTEY en el Congreso de Yucatán

1024

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Buenos días José Luis, buenos días al público de Radio Fórmula: La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la LX Legislatura de Yucatán aprobó el dictamen que modifica la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal, por mayoría de votos. Es decir, con el voto de los diputados del PRI y el voto contrario del PAN.

A éste respecto el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, destacó que se generará un mayor rendimiento de los recursos y reservas del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) con la citada reforma.

“Contrario a lo que sistemáticamente señala la oposición, esta reforma preserva el objetivo fundamental del Instituto de garantizar que las reservas financieras estén orientadas al pago de jubilaciones y pensiones, así como a las prestaciones establecidas por la propia ley”, aseguró.

Por su parte, el partido Acción Nacional, en un desplegado publicado en medios impresos y electrónicos como Infolliteras durante el fin de semana aseguró que en caso de ser aprobada esta iniciativa, las reservas del ISSTEY corren el riesgo de agotarse de forma acelerada; de permitir que los ejecutivos del ISSTEY inviertan los recursos de manera libre en instrumentos de renta variable específicos y en instituciones de poca solvencia económica y moral al arbitrio de los funcionarios en turno dejando abierta la puerta a esquemas de corrupción y tráfico de influencias.

Los diputados del PAN como Mauricio Vila insistieron en rechazar la reforma. Te saluda, Eduardo Lliteras, hasta pronto José Luis, para Radio Fórmula Yucatán, Eduardo Lliteras

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia

La alcaldesa María Fritz inaugura el III Festival de la Chicharra Xcalachén 2018

Leer Noticia

Aumenta la población de jaguar en México en 800 individuos, aseguran autoridades

Leer Noticia