La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Operativo de limpieza en Caucel para combatir robos e inseguridad; expansión urbana, cóctel de problemas

892

VISITAS
El día de ayer se limpiaron 250 mil, 250 mil metros cuadrados de predios utilizados por los ladrones como zonas francas en las que pueden operar. Foto: E. Lliteras

Buenos días José Luis buenos días al público de Radio Fórmula: Lo que significa el crecimiento urbano desbordado en Mérida tiene un excelente exponente en Caucel. Especuladores de tierras, fraccionadores y autoridades han generado un cóctel de problemas que no cesan de crecer: embotellamientos, inseguridad, falta de servicios.

El día de ayer se limpiaron 250 mil, 250 mil metros cuadrados de predios utilizados por los ladrones como zonas francas en las que pueden operar, para asaltar a los transeúntes que utilizan las brechas entre la maleza para ir a la escuela o salir al períferico. Dichas áreas que estaban cubiertas de vegetación también eran utilizadas como zonas de vías de escape o de ingreso a Caucel por los ladrones.

El día de ayer el Gobierno del Estado limpió predios de la Comisión Federal de Electricidad, predios particulares, parques en Caucel con la finalidad de complementar el operativo contra los robos que han mantenido en jaque a las 40 mil familias de la ciudad dormitorio. El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán escuchó solicitudes de todo tipo y quejas. Los vecinos piden se abran nuevas vialidades, piden seguridad, piden limpieza de predios. Como explicó Caballero Durán, hay más patrullas y cámaras, y la limpieza de predios se hizo para que sean guaridas de delincuentes. Sin embargo, es claro que la expansión urbana de Mérida sin freno va aparejada a la multiplicación de los problemas y caída de la calidad de vida de sus habitantes. Por un lado tenemos un centro histórico que se ha vaciado, que yace en ruinas a pesar del rescate de algunas casas y fachadas, y por el otro el crecimiento urbano fuera del periférico que va devorando el entorno y dificulta que las autoridades provean los servicios indispensables. No olvidemos que ya anunciaron un recorte de recursos para ayuntamientos y Estados el año entrante a resultas de la reforma energética.

El párroco de Cholul y más de 1000 habitantes firman misiva dirigida a Luis Felipe Saidén solicitando patrulla por inseguridad

Leer Noticia

350 periódicos estadounidenses se unen para defender la libertad de prensa de los ataques del presidente Trump

Leer Noticia

Revelan dossier judicial con miles de casos de abusos sexuales cometidos por más de 300 sacerdotes en EEUU

Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia

El vandalismo vuelve a golpear a la comisaría de Cholul: Unos 50 arbolitos fueron tronchados

Leer Noticia