La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Vicios privados son de interés público; la vida privada de funcionarios sí interesa a la ciudadanía

1049

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Buenos días José Luis, buenos días al público de Radio Fórmula: Los vicios privados, de personajes públicos, son de interés público. Lo son, por sus repercusiones en la administración pública, sin lugar a dudas. Es de Perogrullo. Porque si vamos a votar por un diputado, un funcionario público o un senador, por ejemplo para alcalde o gobernador, es bueno saber quién es, para que después no haya sorpresas desagradables con el manejo del erario público. Con la administración de la ciudad. O caigamos en las manos y en las redes del crimen organizado, como ya ha sucedido en el país.

Esta reflexión es obligada tras la mal llamada fiesta de los diputados panistas, descubiertos in fraganti danzando con mujeres de la vida alegre durante la supuesta temporada dedicada a la reflexión sobre lo que legisladores panistas harían durante los primeros seis meses del año. Sobre las reformas energética, de telecomunicaciones, etcétera.

Este escándalo se suma al de meses pasados que involucró al ex presidente del PRI en el DF Cuauhtémoc Gutiérrez y una supuesta red de trata.

No cabe duda de que la vida privada de personajes públicos sí es de interés de la ciudadanía, tratándose de situaciones tan delicadas y graves. En cualquier país democrático del mundo, de democracia consolidada, los personajes citados habrían tenido que renunciar a sus cargos y ser investigados. Saludos José Luis, saludos de Eduardo Lliteras

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia

La alcaldesa María Fritz inaugura el III Festival de la Chicharra Xcalachén 2018

Leer Noticia

Aumenta la población de jaguar en México en 800 individuos, aseguran autoridades

Leer Noticia