La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Muy grave: Segunda muerte a manos de camioneros en Mérida en una semana

966

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Senties en Radio Fórmula Yucatán en el 105.1 de FM. Foto: Archivo

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: En días pasados comentamos que era intolerable el número de muertes en Mérida a manos de camioneros tras el atropellamiento de una joven madre en el centro histórico que salvó in extremis a su hijita que llevaba en brazos.

Bueno, pues a escasa una semana otro atropellamiento vuelve a traer sobre la mesa la gravísima situación que priva con el transporte público de la capital yucateca tras el atropellamiento de una joven mujer que salió en su moto a buscar comida para sus hijos. Se trata de Rita Guadalupe Castro Cortés, de 31 años, quien murió atropellada luego de que las llantas de un camión le pasaron por encima en la colonia Santa Rosa.

En efecto. Es el segundo caso en el que fallece una persona, otra mujer, en una semana en Mérida en un accidente en el que se ve implicado un autobús del transporte público.

Las calles de la ciudad se han tornado muy peligrosas para los ciclistas, para los peatones, para los conductores de motos, inclusive para los guiadores de autos. Los atropellamientos se multiplican, en ocasiones puede ser por falta de precaución de quien no circula en un auto, pero también muchas veces por el exceso de velocidad de quienes manejan un auto o un camión.

Mérida tiene necesidad urgente de una nueva cultura vial, de señalización, de infraestructura peatonal y espacios seguros para los ciclistas. No podemos seguir impávidos contemplando la muerte de más personas en la ciudad bajo las llantas de los camiones que circulan por Mérida.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

100 familias que ahora cuentan con un nuevo hogar en Mérída

Leer Noticia

Vila Dosal reitera que es necesario garantizar un hogar digno para todas las familias yucatecas

En su recorrido por Telchac, la familia Chuc Chuc recibió en su hogar a Vila Dosal. Ahí la señora Julia, de 70 años de edad expresó que en su hogar viven 7 personas que se acomodan en unos cuartos
Leer Noticia

Oficinas de AAFY fueron afectadas por falla de servicio eléctrico, informan autoridades

Fue necesario detener los servicios sistematizados de esta instancia, como consultas y cobro de impuestos o derechos, el pasado martes de 8:00 a 13:00 horas, dijeron autoridades
Leer Noticia

Mauricio Vila impulsa el emprendimiento, dicen

Reconocen como acierto de su gobierno  la creación del Centro Municipal de Emprendedores

 

Leer Noticia