La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

El Ayuntamiento de Mérida presentará el Consejo Ciudadano del nuevo Instituto de Planeación

872

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El Ayuntamiento de Mérida se dispone a crear el Instituto Municipal de Planeación de Mérida, entre cuyos objetivos se encuentra el plantear estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible, incluir criterios ambientales y sociales en las Políticas Públicas, así como promover mayor responsabilidad social de la ciudadanía, según se dice.

También se buscaría con dicho instituto mejorar los mecanismos de evaluación de las acciones de los agentes urbanos en el territorio y generar información adecuada para la toma de decisiones.

El Instituto Municipal de Planeación de Mérida, tendrá por objeto, desarrollar la planeación del territorio del Municipio de Mérida, proponiendo para ello planeación, programas, proyectos y acciones con la finalidad de crear un entorno adecuado para el desarrollo armónico de sus habitantes, según se promete.

La  Instalación del Consejo Ciudadano del IMPLAN de Mérida tendrá lugar el viernes 22 de Agosto 2014 en el Club de industriales del Hotel Fiesta Americana.Y contará con la presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera.

Entre las instituciones invitadas se cuenta el Colegio De Ingenieros Civiles De Yucatán, el Colegio De Ingenieros Civiles Del Sureste, el Colegio Yucatanense de Arquitectos, A.C., el Colegio Yucateco de Arquitectos, A.C., la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Yucatán, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Yucatán CANADEVI. Asimismo participará la Escuela de Arquitectura de la  Universidad Anáhuac-Mayab, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo, la Escuela De Arquitectura de la Universidad Marista de Mérida, la Universidad del Valle de México y  la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otros.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán.

100 familias que ahora cuentan con un nuevo hogar en Mérída

Leer Noticia

Vila Dosal reitera que es necesario garantizar un hogar digno para todas las familias yucatecas

En su recorrido por Telchac, la familia Chuc Chuc recibió en su hogar a Vila Dosal. Ahí la señora Julia, de 70 años de edad expresó que en su hogar viven 7 personas que se acomodan en unos cuartos
Leer Noticia

Oficinas de AAFY fueron afectadas por falla de servicio eléctrico, informan autoridades

Fue necesario detener los servicios sistematizados de esta instancia, como consultas y cobro de impuestos o derechos, el pasado martes de 8:00 a 13:00 horas, dijeron autoridades
Leer Noticia

Mauricio Vila impulsa el emprendimiento, dicen

Reconocen como acierto de su gobierno  la creación del Centro Municipal de Emprendedores

 

Leer Noticia