La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

El Ayuntamiento de Mérida presentará el Consejo Ciudadano del nuevo Instituto de Planeación

777

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El Ayuntamiento de Mérida se dispone a crear el Instituto Municipal de Planeación de Mérida, entre cuyos objetivos se encuentra el plantear estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible, incluir criterios ambientales y sociales en las Políticas Públicas, así como promover mayor responsabilidad social de la ciudadanía, según se dice.

También se buscaría con dicho instituto mejorar los mecanismos de evaluación de las acciones de los agentes urbanos en el territorio y generar información adecuada para la toma de decisiones.

El Instituto Municipal de Planeación de Mérida, tendrá por objeto, desarrollar la planeación del territorio del Municipio de Mérida, proponiendo para ello planeación, programas, proyectos y acciones con la finalidad de crear un entorno adecuado para el desarrollo armónico de sus habitantes, según se promete.

La  Instalación del Consejo Ciudadano del IMPLAN de Mérida tendrá lugar el viernes 22 de Agosto 2014 en el Club de industriales del Hotel Fiesta Americana.Y contará con la presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera.

Entre las instituciones invitadas se cuenta el Colegio De Ingenieros Civiles De Yucatán, el Colegio De Ingenieros Civiles Del Sureste, el Colegio Yucatanense de Arquitectos, A.C., el Colegio Yucateco de Arquitectos, A.C., la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Yucatán, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Yucatán CANADEVI. Asimismo participará la Escuela de Arquitectura de la  Universidad Anáhuac-Mayab, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo, la Escuela De Arquitectura de la Universidad Marista de Mérida, la Universidad del Valle de México y  la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otros.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán.

Brutal choque entre dos autobuses en el centro de Mérida

Dos autobuses del transporte público conducidos con temeridad e irresponsabilidad colisionaron en las calles 58 y 53 del centro a las 3.20 de la tarde. Por el impacto dos pasajeros ameritaron ser trasladados a la clínica T1.
Leer Noticia

Obra de artista catalán abre exposiciones del Ficmaya 2017

A unas horas de la inauguración del Ficmaya 2017, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el pintor abrieron la muestra en el Expo Foro del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán
Leer Noticia

Vídeo Ayuntamiento de Mérida adquirió dos patrullas eléctricas más

Son ya seis las patrullas eléctricas del municipio. Dos de cinco plazas y las restantes de dos plazas. Las dos nuevas costaron más de 700 mil pesos ya equipadas y fueron pagadas con recursos del Ayuntamiento
Leer Noticia

Identificados los vándalos que quemaron juegos a diferencia de los autores del ácido y árboles talados en Mérida

A diferencia de la persona que taló unos 10 árboles a machetazos en la avenida Día Lavín hace meses, la Secretaría de Seguridad Pública sí identificó a los vándalos.
Leer Noticia