La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Yucatán en aprietos: reforma fiscal afectó mercado automotriz y amenaza a empresas

834

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Buenos días José Luis, buenos días al público de Radio Fórmula: La reforma fiscal en Yucatán sigue generando efectos económicos adversos durante el presente año. El alza de impuestos ha golpeado con dureza el bolsillo de los yucatecos. En efecto. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Cámara Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en Yucatán la venta de autos nuevos presenta una caída de 16 por ciento durante el presente año.

 

La reducción en las ventas equivale a mil 754 autos frente a lo que vendió en el periodo enero-junio del año pasado de 2013, señala.

 

La caída en las ventas de coches no se limita a Yucatán, aunque es uno de los Estados más afectados por la falta de confianza del consumidor y por la caída de las ventas.

 

En efecto. Las ventas de autos nuevos en México cayó en el primer semestre de 2014 un 0.3 por ciento, señala la AMDA.

 

La caída de las ventas tuvieron lugar principalmente en 5 estados donde dejaron de comercializarse 20 mil 109 vehículos.

 

Los Estados más afectados por la caída de las ventas son, en orden descendente, el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Yucatán.

 

En el mismo tema las nuevas disposiciones fiscales que tienen que cumplir los micros y pequeños empresarios de Yucatán y del sureste ponen en riesgo de desaparecer a muchos negocios de las poblaciones y comunidades de esta región del país. Así se dijo en la Primera Mesa de Trabajo entre PRODECON y las Cámaras de Comercio del sureste.

Esta es la realidad, al margen de las entrevistas en que se habla de un futuro rosa gracias a las reformas aplicadas en el presente sexenio.

Te saluda,Eduardo Lliteras, buenos días. 

Mérida, primer municipio en México en contar con el trámite de licencias de funcionamiento y renovación en línea

También anunció la puesta en marcha del Registro Único de Personas Acreditadas al Municipio de Mérida (RUPAMM)
Leer Noticia

Caleseros se suman a Escudo Yucatán

Roberto Rodríguez Asaf, entregó a los conductores las calcomanías de Escudo Yucatán que estarán pegadas en las 60 calesas, lo que acredita su respaldo a la estrategia.
Leer Noticia

Coloquio Internacional Narrativas de violencia y paz en el marco de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

Del 9 al 13 de mayo se realizará el Coloquio en el Centro Cultural de Mérida Olimpo y en la Universidad Modelo
Leer Noticia

Empiezan a llegar más de 300 representantes de las cámaras de comercio del país a Mérida

José Manuel López Campos, señaló que entre este miércoles 26 y jueves 27 a primera hora, llegarán más de 300 empresarios de todo el país
Leer Noticia