La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Yucatán en aprietos: reforma fiscal afectó mercado automotriz y amenaza a empresas

1137

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Buenos días José Luis, buenos días al público de Radio Fórmula: La reforma fiscal en Yucatán sigue generando efectos económicos adversos durante el presente año. El alza de impuestos ha golpeado con dureza el bolsillo de los yucatecos. En efecto. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Cámara Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en Yucatán la venta de autos nuevos presenta una caída de 16 por ciento durante el presente año.

 

La reducción en las ventas equivale a mil 754 autos frente a lo que vendió en el periodo enero-junio del año pasado de 2013, señala.

 

La caída en las ventas de coches no se limita a Yucatán, aunque es uno de los Estados más afectados por la falta de confianza del consumidor y por la caída de las ventas.

 

En efecto. Las ventas de autos nuevos en México cayó en el primer semestre de 2014 un 0.3 por ciento, señala la AMDA.

 

La caída de las ventas tuvieron lugar principalmente en 5 estados donde dejaron de comercializarse 20 mil 109 vehículos.

 

Los Estados más afectados por la caída de las ventas son, en orden descendente, el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Yucatán.

 

En el mismo tema las nuevas disposiciones fiscales que tienen que cumplir los micros y pequeños empresarios de Yucatán y del sureste ponen en riesgo de desaparecer a muchos negocios de las poblaciones y comunidades de esta región del país. Así se dijo en la Primera Mesa de Trabajo entre PRODECON y las Cámaras de Comercio del sureste.

Esta es la realidad, al margen de las entrevistas en que se habla de un futuro rosa gracias a las reformas aplicadas en el presente sexenio.

Te saluda,Eduardo Lliteras, buenos días. 

En el crucero infernal se transformó el Carnival Legend por las peleas a bordo

Varias peleas estallaron durante el crucero de 10 días, incluyendo dos peleas filmadas que muestran a los invitados lanzando golpes en la plataforma de la piscina y en un club nocturno.
Leer Noticia

Llevan festejo con regalos y risas para niños con cáncer

Integrantes del Consejo Nacional de Estudiantes fueron superhéroes para estos pequeños
Leer Noticia

Descubierta una antigua ciudad mexicana tan grande como Manhattan

Un grupo de investigadores usó el láser LIDAR para registrar más de 40.000 edificaciones en 26 kilómetros cuadrados
Leer Noticia

Confirma embajada de EEUU violento incidente con auto tripulado por diplomáticos en el DF

En efecto. El vehículo blindado con placas BCM-201 de la Secretaría de Relaciones Exteriores arrolló y arrastró un par de motocicletas
Leer Noticia