La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Yucatán en aprietos: reforma fiscal afectó mercado automotriz y amenaza a empresas

1223

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Buenos días José Luis, buenos días al público de Radio Fórmula: La reforma fiscal en Yucatán sigue generando efectos económicos adversos durante el presente año. El alza de impuestos ha golpeado con dureza el bolsillo de los yucatecos. En efecto. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Cámara Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en Yucatán la venta de autos nuevos presenta una caída de 16 por ciento durante el presente año.

 

La reducción en las ventas equivale a mil 754 autos frente a lo que vendió en el periodo enero-junio del año pasado de 2013, señala.

 

La caída en las ventas de coches no se limita a Yucatán, aunque es uno de los Estados más afectados por la falta de confianza del consumidor y por la caída de las ventas.

 

En efecto. Las ventas de autos nuevos en México cayó en el primer semestre de 2014 un 0.3 por ciento, señala la AMDA.

 

La caída de las ventas tuvieron lugar principalmente en 5 estados donde dejaron de comercializarse 20 mil 109 vehículos.

 

Los Estados más afectados por la caída de las ventas son, en orden descendente, el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Yucatán.

 

En el mismo tema las nuevas disposiciones fiscales que tienen que cumplir los micros y pequeños empresarios de Yucatán y del sureste ponen en riesgo de desaparecer a muchos negocios de las poblaciones y comunidades de esta región del país. Así se dijo en la Primera Mesa de Trabajo entre PRODECON y las Cámaras de Comercio del sureste.

Esta es la realidad, al margen de las entrevistas en que se habla de un futuro rosa gracias a las reformas aplicadas en el presente sexenio.

Te saluda,Eduardo Lliteras, buenos días. 

Vídeo Funcionarios de Yucatán, candidato en Motul y personas de otros Estados, despojan a ejidatarios

Así lo explicaron en la Tribunal Unitario Agrario 34 en Mérida. Una demanda contra despojo realizado en una asamblea espuria en 2014. Se asignaron tierras a gentes de Chihuahua, del gobierno de Yucatán y del gobierno federal
Leer Noticia

Cero beneficiados de la cámara hiperbárica más grande de América Latina

Después de 9 años y más de 80 millones de pesos
Leer Noticia

Se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, sin descartar lluvias por las tardes

Se prevé que el Fren

Leer Noticia

Aumentar la calidad de los servicios públicos, uno de los ejes principales de Renán Barrera

Durante la gestión 2012-2015, Barrera Concha promovió un incremento salarial del 10 por ciento, que benefició a 840 empleados
Leer Noticia