La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Congreso no será caja de resonancia de intereses partidistas o personales / Piden regular uso de Marihuana

801

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El Congreso de Yucatán presentó la Agenda Legislativa ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en días pasados.

 Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno, afirmó que dicha Con dicha agenda no se dejó lugar para la estridencia o los objetivos meramente personales y partidistas. Esto es importante de cara al proceso electoral que está por iniciar, por cierto.

Así, al iniciar el tercer y último año de la actual LX Legislatura del Estado, el Congreso afinará los detalles necesarios para que las iniciativas que sean presentadas sean bajo los lineamientos de los cinco ejes marcados por el mencionado documento rector. 

Hay 5 ejes las Garantías Institucionales, la Competitividad Gubernamental, la Justicia y Seguridad Pública, el Bienestar Social y finalmente, el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable dijo Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, cuya sesión inaugural del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura de Yucatán tuvo lugar ayer.

El diputado priista afirmó  que “dichos ejes son los que marcaran el camino del tercer y último año de la actual legislatura local, desahogaremos cada uno de los temas que atiendan dichas temáticas y que desde luego abonen al desarrollo de Yucatán y su gente”, enfatizó Luis Hevia.

Por su parte, el diputado perredista Bayardo Marrufo dijo que es necesario iniciar un amplio debate que contribuya a la creación de instrumentos jurídicos que regulen el uso de la marihuana con un enfoque de salud y de reducción de riesgos y daños, dejando a un lado atavismos y apasionamientos moralinos.

Saludos, muchas gracias, así la agenda desde el Congreso del Estado 

Baltimore retiró las cuatro estatuas dedicadas a personajes confederados

El Ayuntamiento de Baltimore aprobó el lunes una medida para eliminar las estatuas y los trabajadores comenzaron a retirarlas a las 11:30 p.m. del martes por la noche.
Leer Noticia

El SAT se niega a transparentar perdones de impuestos y cancelaciones de créditos fiscales señala Fundar

El SAT se niega a transparentar los motivos y los nombres de las personas físicas y morales que han recibido el perdón de sus impuestos o la cancelación de sus deudas tributarias
Leer Noticia

300 muertos al menos en alud en Sierra Leona por inundaciones

Una avalancha de lodo y piedras ocurrida en la madrugada del lunes cerca de la capital de Sierra Leona, Freetown, dejó al menos 300 muertos y alrededor de 3.000 damnificados
Leer Noticia

Pronóstico de temperaturas muy calurosas con probables lluvias por las tardes

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se pronostican valores máximos de 35.0 a 39.0 grados celsius para Yucatán
Leer Noticia