La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Congreso no será caja de resonancia de intereses partidistas o personales / Piden regular uso de Marihuana

728

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El Congreso de Yucatán presentó la Agenda Legislativa ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en días pasados.

 Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno, afirmó que dicha Con dicha agenda no se dejó lugar para la estridencia o los objetivos meramente personales y partidistas. Esto es importante de cara al proceso electoral que está por iniciar, por cierto.

Así, al iniciar el tercer y último año de la actual LX Legislatura del Estado, el Congreso afinará los detalles necesarios para que las iniciativas que sean presentadas sean bajo los lineamientos de los cinco ejes marcados por el mencionado documento rector. 

Hay 5 ejes las Garantías Institucionales, la Competitividad Gubernamental, la Justicia y Seguridad Pública, el Bienestar Social y finalmente, el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable dijo Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, cuya sesión inaugural del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura de Yucatán tuvo lugar ayer.

El diputado priista afirmó  que “dichos ejes son los que marcaran el camino del tercer y último año de la actual legislatura local, desahogaremos cada uno de los temas que atiendan dichas temáticas y que desde luego abonen al desarrollo de Yucatán y su gente”, enfatizó Luis Hevia.

Por su parte, el diputado perredista Bayardo Marrufo dijo que es necesario iniciar un amplio debate que contribuya a la creación de instrumentos jurídicos que regulen el uso de la marihuana con un enfoque de salud y de reducción de riesgos y daños, dejando a un lado atavismos y apasionamientos moralinos.

Saludos, muchas gracias, así la agenda desde el Congreso del Estado 

Tasa de interés volvió a subir, respuesta de Banxico a los temores inflacionistas

La tasa de interés volvió a subir, esa es la respuesta de Banxico a los temores inflacionistas y la baja del precio del petróleo. Subirán 0.25%, con lo que la tasa llega ahora hasta 6.5%.
Leer Noticia

Emma, siempre sonreía por Eduardo Lliteras Sentíes

A Emma Gabriela la conocí, al igual que a su madre desde el año 2012, cuando prácticamente nadie quería hablar de la violencia institucional y del violento uso del corrupto aparato policiaco y de justicia de México 
Leer Noticia

Vídeo Inaugura el alcalde, Mauricio Vila, las vialidades reconstruidas del Fracc. Reparto Granjas

Inversión de más de $3.2Leer Noticia

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia