La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Preocupa deriva del Estado de Quintana Roo: operan peligrosas mafias como la de Gabino Andrade

1102

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado. Las tierras y costas de Yucatán, en la mira. Foto: E. Lliteras

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Hay preocupación por la deriva que está tomando el vecino Estado de Quintana Roo. Hay preocupación entre empresarios, entre ciudadanos. No es de ahora, ya tiene tiempo que dicho Estado vecino a Yucatán –situación que debemos tener muy presente-se convirtió en nido de peligrosas mafias que operan al amparo de urdimbres legaloides y protección de algunas autoridades, por ejemplo.

Así nos lo señalan voces empresariales consultadas del vecino Estado que ponen en alerta ante el crecimiento de los oscuros negocios del “abogado” Gabino Andrade Romero, conocido por haber defendido al pederasta Succar Kuri y quien utiliza la ley para apropiarse de bienes ajenos.

Cabe recordar que Quintana Roo se ubica en el lugar 28 de los 32 Estados de México en la evaluación del Índice de Paz (IPM); apenas adelante de Morelos, Guerrero, Sinaloa, Estados sumidos en una crisis de delincuencia extrema.

Además, en Quintana Roo el robo con violencia a negocios aumentó 59.04 por ciento, y la extorsión 54.87 por ciento.

Asimismo, el robo a instituciones bancarias aumentó 122 por ciento y las lesiones con arma de fuego 140 por ciento.

Ojo con esto. Estamos demasiado cerca. No lo perdamos de vista. El efecto cucaracha puede atraer a personajes como Gabino Andrade u otros a Yucatán.

 

Certifican a Mérida como destino especializado en Congresos, Convenciones y Turismo de Reuniones

El Ayuntamiento de Mérida fortalece a prestadores de servicios turísticos generando más oportunidades para el empleo y la inversión 
Leer Noticia

Frente Frío 6 favorecerá lluvias de diversa intensidad, evento de Norte y descenso en las temperaturas en Península de Yucatán

Se prevén registros mínimos de 16.0 a 20.0 grados celsius para mediados de semana, sin que se descartan valores ligeramente mas bajos principalmente en el cono sur de Yucatán
Leer Noticia

Sanciona PROFEPA con clausura relleno de humedal para asentamientos humanos irregulares en Chicxulub puerto

Por lo anterior, la PROFEPA se determinó imponer como sanción la clausura total definitiva, así como multas que suman un total de 9800 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a  $739,802 pesos.
Leer Noticia

La destitución del titular de la Fepade, por investigar presuntos sobornos de la brasileña Odebrecht para el PRI

El dinero entregado por Odebrecht se habría usado para la campaña presidencial del 2012, en la que Enrique Peña Nieto resultó electo.
Leer Noticia