La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Marchan contra el cambio climático en Nueva York: mensaje para líderes de la ONU

784

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado. Foto: Twitter, el actor Leonardo DiCrapio en la manifestación

Buenos días José Luis, buenos días al público de Radio Fórmula:

Estados Unidos ha despertado. La conciencia sobre el calentamiento del planeta provocado por el uso intensivo de energías fósiles como el petróleo y el gas shale ahora tan de moda en México llevó a más de 300 mil personas a desfilar por las calles de Nueva York para exigir a la cumbre preparatoria de la ONU sobre el clima que se celebrará el próximo martes para frenar el aumento de la temperatura por obra del hombre. Las reuniones contra el cambio climático han sido un fracaso, hasta ahora.

La movilización en Nueva York fue acompañada por manifestaciones en numerosas capitales del mundo como Roma, Sidney, Londres, París, Berlín, Rio de Janeiro, Melbourne, Estambul o Bogotá.

La marcha de ayer domingo tuvo lugar  dos días antes de la Cumbre del Clima en Nueva York convocada por la ONU y a la que asistirán más de 120 jefes de Estado, entre estos, Enrique Peña Nieto, quien se estrenará en dicho foro. México, está padeciendo de forma creciente el azote del cambio climático. En lo que va del actual sexenio, cada año hemos tenido eventos climáticos catastróficos. Primero en Guerrero y ahora en Baja California Sur.

Y hablando de contingencias y desastres climáticos, durante el fin de semana fue presentado el spot que será transmitido en los cines de Yucatán para crear conciencia entre la población sobre cómo desalojar en caso de un incendio o una emergencia. El secretario de Gobierno, Víctor Caballero destacó la importancia de estar preparados en lugares públicos en caso de una emergencia.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Tasa de interés volvió a subir, respuesta de Banxico a los temores inflacionistas

La tasa de interés volvió a subir, esa es la respuesta de Banxico a los temores inflacionistas y la baja del precio del petróleo. Subirán 0.25%, con lo que la tasa llega ahora hasta 6.5%.
Leer Noticia

Emma, siempre sonreía por Eduardo Lliteras Sentíes

A Emma Gabriela la conocí, al igual que a su madre desde el año 2012, cuando prácticamente nadie quería hablar de la violencia institucional y del violento uso del corrupto aparato policiaco y de justicia de México 
Leer Noticia

Vídeo Inaugura el alcalde, Mauricio Vila, las vialidades reconstruidas del Fracc. Reparto Granjas

Inversión de más de $3.2Leer Noticia

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia