La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Entregan petición ciclistas a autoridades / Oposición política mejor debe interesarse por movilidad urbana

738

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El Colectivo Cicloturixes hizo la entrega simbólica de un elenco de los pendientes sin resolver en materia de movilidad ciclista al alcalde de Mérida, Renán Barrera, y el Gobernador del Estado, Rolando Zapata.

La agrupación de ciclistas urbanos de Mérida hizo entrega simbólica de un par de bicicletas a las que añadieron los datos sobre los problemas que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado siguen sin atender en materia de movilidad urbana. Por ejemplo, mencionar la elevada tasa de motorización de nuestra ciudad, los accidentes ciclistas, la privatización del espacio público a través del uso para estacionamiento indiscriminado, el desarrollo inmobiliario desregulado y disperso y el incumplimiento de los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal, y el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, documentos en los cuales se contempla la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y la implementación de una red ciclista. Según dijeron.

También cuestionaron a la Comey que dirige Pablo Gamboa la falta de aplicación de Fondos Metropolitanos que contemplan a la movilidad no motorizada.

Por último, te comento que autoridades municipales hicieron un recorrido por 60 norte tras la denuncia por parte del PRI y el diputado Torres Rivas de la aparición de algunas fisuras en partes del nuevo concreto hidráulico del tramo que va de Circuito Colonias a la calle 21 de Buenavista. Cemex y la constructora, aseguraron que no hay daño estructural. Y que el problema tiene solución.

Ojalá que la oposición política en vísperas de las elecciones busque temas más importantes como la movilidad urbana y el fomento, urgente, al uso de la bicicleta.

Te saluda, Eduardo Lliteras. 

Tasa de interés volvió a subir, respuesta de Banxico a los temores inflacionistas

La tasa de interés volvió a subir, esa es la respuesta de Banxico a los temores inflacionistas y la baja del precio del petróleo. Subirán 0.25%, con lo que la tasa llega ahora hasta 6.5%.
Leer Noticia

Emma, siempre sonreía por Eduardo Lliteras Sentíes

A Emma Gabriela la conocí, al igual que a su madre desde el año 2012, cuando prácticamente nadie quería hablar de la violencia institucional y del violento uso del corrupto aparato policiaco y de justicia de México 
Leer Noticia

Vídeo Inaugura el alcalde, Mauricio Vila, las vialidades reconstruidas del Fracc. Reparto Granjas

Inversión de más de $3.2Leer Noticia

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia