La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Publicidad negativa contra Yucatán por carnicería de caballos se multiplica en las redes sociales

1540

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula.- Si lo que se quería era hacerle publicidad a Yucatán, promocionar al Estado, pues se está consiguiendo, aunque en el sentido contrario a la campaña oficial a través vídeos y fotos que circulan por el mundo hablando maravillas del “Estado tierra del faisán y el venado”. En efecto. En redes sociales se llama a boicotear a Yucatán por la realización de los “Torneos de Lazo” en los que son destripados caballos en frente de niños, de adolescentes, de familias con la finalidad de explotar el sufrimiento animal, la muerte violenta, para ganar dinero.

Desde Los Ángeles, el actor Raúl Julia Levy, hijo del célebre actor Raúl Julia quien filmó por ejemplo la historia del luchador ecologista brasileño, Chico Mendes contra la destrucción del Amazonas, nos explica los motivos del boicot contra Yucatán por el rechazo internacional a la carnicería contra los caballos en los llamados Torneos de Lazo:

La realidad es que boicot avanza en las redes sociales. Desde hace semana se envían mensajes a las autoridades del Estado de Yucatán y se prepara una tormenta de twetts para los próximos días. En la red de Twitter se han creado hastaghs o etiquetas en los que se llama a boicotear a Yucatán. Y en Los Ángeles se prepara una gran marcha contra el consulado de México en aquella ciudad de la Unión Americana en la que participarán, según se dice, sindicatos de charros mexicanos que se oponen a la mala imagen de la charrería mexicana que generan a nivel internacional los vídeos y fotos de la matanza de caballos.

Te saluda Eduardo Lliteras

UADY pide no disminuir recursos a ciencia y tecnología junto con 80 instituciones educación superior en un desplegado

Leer Noticia

Reorienta Carlos Joaquín 30 por ciento de gasto corriente para inversión en obras y servicios, según dice

Leer Noticia

Salario mínimo pasa de 88.36 pesos a 102.68 pesos a partir de enero de 2019

Leer Noticia

Rechaza UNAM recorte presupuestal para 2019

Leer Noticia