La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Reto Emprendedor, un reality show, muy real: interactúan curtidos empresarios y creativos jóvenes yucatecos

1156

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Con la presentación de los proyectos de los diez semifinalistas restantes, el proyecto Reto Emprendedor Yucatán 2014 avanzó hacia su etapa final como una acción sin precedentes orientada a la creación de nuevas empresas.

No todos los días se tiene la posibilidad de escuchar a un grupo de destacadísimos empresarios hablar, con franqueza, sobre la viabilidad de un negocio, sobre las dudas de un proyecto para montar una empresa, los cuestionamientos sobre su viabilidad económica.

Bueno, ayer tuvimos la oportunidad de escuchar a un selecto grupo de empresarios interactuando con otro grupo de creativos jóvenes yucatecos que sueñan con crear su empresa. Hablamos del Reto Empresarial 2014 cuyo jurado el día de ayer contó con la presencia de Ignacio Ponce Manzanilla de Grupo Bepensa, de Armando Chapur Achach de Tiendas Chapur, de Joaquín López Mézquita de Grupo Populsa y de Juan Antonio Castro Romero de Constructora Mool.

También participaron Antonio Walker Olvera de la Empresa Metaltec y el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Yucatán, Bernardo Laris Rodríguez.

Nunca me hubiera imaginado que un reality show, fuera tan real, fuera más real que show, ya que los destacados empresarios no tuvieron reparos para cuestionar a los jóvenes que presentaron proyectos de techos verdes o para cuidar a adultos mayores o de páneles solares, entre otros. Cabe señalar que los jóvenes parecen decantarse por el medio ambiente, por proyectos empresariales de reciclado de llantas o de generación de agua a partir de la humedad. Proyectos muy interesantes que fueron presentados durante el Reto Emprendedor 2014, original idea apadrinada por el Gobierno del Estado que contó con la presencia de Víctor Caballero Durán, secretario General de Gobierno y principal impulsor de ésta idea, quien destacó el número de proyectos presentados al inicio de la convocatoria, hablamos de más de 800, y de los cuales han llegado a la semifinal sólo 20. En la próxima faceta deberán competir los últimos 6, explicó Víctor Caballero Durán. Vale la pena escuchar a los curtidos empresarios y a los creativos jóvenes, se aprende de ambos, y nos da pistas de cómo se arma un negocio y de las nuevas ideas que podrían transformar nuestro entorno en los próximos años.

A partir este momento la elección de los seis proyectos finalistas está en manos de los empresarios participantes. La final se realizará en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el 8 del mismo mes de octubre.

Te saluda Eduardo Lliteras, buen día José Luis

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia