La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Empresarios y funcionarios yucatecos buscan inversiones y turistas en China, Houston e Italia

1204

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Mientras el gobernador y un grupo de empresarios yucatecos así como de funcionarios del Gobierno del Estado viajaron a China, en Houston, un grupo de empresarios se reunió por segundo día en las actividades del III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo.

En efecto. Mientras algunos empresarios yucatecos le apuestan al mercado chino, otros apuntan al mercado texano. Empresarios de Yucatán acompañados por funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida presentaron las "Oportunidades de Inversión y de Proyectos" de Mérida, en Houston, Texas.

Asimismo, en el marco del I Encuentro de Negocios se esbozaron los primeros siete acuerdos entre los integrantes de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston (CELH) y la Asociación de Empresarios de las Méridas del Mundo (AEME), que reúne a la Mérida de España y a la Mérida de México, la de Yucatán.

El sector turismo destacó entre los temas expuestos por los empresarios de las Méridas en Houston así como la alimentación. Se espera que en los próximos tres días el número de propuestas de negocios aumente allá en las negociaciones en Texas.

El presidente de AEME México, Roberto Ponce Díaz, aseguró que "son diversas las áreas de interés común entre empresarios de Yucatán y Texas".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mérida anunció su intención de volver a participar el TTG Incontri que se realizará en la ciudad de Rímini, Italia, del 9 al 11 del presente mes, con la presencia de las más importantes empresas turísticas del mundo. Esto, con el objetivo de promocionar a la capital yucateca, según dicen autoridades municipales.

De tal manera, la presencia de Mérida y de Yucatán se globaliza, acorde con los tiempos que vivimos. De China a Texas e Italia, buscamos la atención, inversiones y turistas de otras partes del mundo. Por lo tanto, no nos debe sorprender si alguien desde Los Ángeles u otra latitud se entromete en nuestros asuntos y opina, por ejemplo, sobre los Torneos de Lazo. Cosas de la aldea global.

Te saluda, Eduardo Lliteras.-

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia