La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Repudian maestros y ciudadanos clima de violencia en Guerrero; exigen sean presentados normalistas vivos

1419

VISITAS
Éste es el rostro de México. El de Julio César Mondragón, estudiante normalista asesinado brutalmente. Comentario en Radio Fórmula Yucatán, de Eduardo Lliteras

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: La ciudadanía está de luto. Ayer, centenares de personas se manifestaron entre la Plaza Grande y el Remate de Montejo para rechazar el asesinato de 3 normalistas en Guerrero y la desaparición de al menos 43. En silencio, con veladoras y vestidos de negro, los maestros, estudiantes y ciudadanos, escucharon los relatos del ajusticiamiento perpetrado por policías de Iguala.

Hubo momentos en que se quebró la voz de la maestra que a nombre de los maestros leyó un desplegado, en el que rechazaron el clima de violencia que padece nuestra Patria, en particular contra los jóvenes. Muchos jóvenes están muriendo en nuestro país.

Camisetas con la leyenda “Todos Somos Normalistas” y “Todos Somos Docentes”, así como mantas en las que se leía Justicia para Ayotzinapa pudieron verse en el Remate de Montejo, en la Plaza Grande y en el Monumento a la Patria. En la Plaza Grande, los estudiantes corearon exigiendo la renuncia del gobernador de Guerrero y del presidente de la República.

Desgarrador, sin lugar a dudas, los relatos de la muerte del joven estudiante Julio César Mondragón, quien apenas cursaba su primer año de normalista. Julio César fue hallado con el rostro mutilado, arrancado. Su esposa, su mujer, de apenas 24 años, tuvo que ir a reconocerlo en tales condiciones.

Esperemos que aparezcan con vida los normalistas desaparecidos. Aún hay esa esperanza. Esperemos para que no tengan que ondear las banderas del país a media asta. Es hora de repudiar la violencia, cualquiera que sea, venga de donde venga. Y también es hora de exigir justicia, de poner fin a las alianzas inconfesables entre autoridades, entre algunas autoridades y grupos de delincuentes. Es hora de poner alto a la corrupción. México, no puede seguir así.

Saludos José Luis, te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Baltimore retiró las cuatro estatuas dedicadas a personajes confederados

El Ayuntamiento de Baltimore aprobó el lunes una medida para eliminar las estatuas y los trabajadores comenzaron a retirarlas a las 11:30 p.m. del martes por la noche.
Leer Noticia

El SAT se niega a transparentar perdones de impuestos y cancelaciones de créditos fiscales señala Fundar

El SAT se niega a transparentar los motivos y los nombres de las personas físicas y morales que han recibido el perdón de sus impuestos o la cancelación de sus deudas tributarias
Leer Noticia

300 muertos al menos en alud en Sierra Leona por inundaciones

Una avalancha de lodo y piedras ocurrida en la madrugada del lunes cerca de la capital de Sierra Leona, Freetown, dejó al menos 300 muertos y alrededor de 3.000 damnificados
Leer Noticia

Pronóstico de temperaturas muy calurosas con probables lluvias por las tardes

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se pronostican valores máximos de 35.0 a 39.0 grados celsius para Yucatán
Leer Noticia