La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Repudian maestros y ciudadanos clima de violencia en Guerrero; exigen sean presentados normalistas vivos

1485

VISITAS
Éste es el rostro de México. El de Julio César Mondragón, estudiante normalista asesinado brutalmente. Comentario en Radio Fórmula Yucatán, de Eduardo Lliteras

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: La ciudadanía está de luto. Ayer, centenares de personas se manifestaron entre la Plaza Grande y el Remate de Montejo para rechazar el asesinato de 3 normalistas en Guerrero y la desaparición de al menos 43. En silencio, con veladoras y vestidos de negro, los maestros, estudiantes y ciudadanos, escucharon los relatos del ajusticiamiento perpetrado por policías de Iguala.

Hubo momentos en que se quebró la voz de la maestra que a nombre de los maestros leyó un desplegado, en el que rechazaron el clima de violencia que padece nuestra Patria, en particular contra los jóvenes. Muchos jóvenes están muriendo en nuestro país.

Camisetas con la leyenda “Todos Somos Normalistas” y “Todos Somos Docentes”, así como mantas en las que se leía Justicia para Ayotzinapa pudieron verse en el Remate de Montejo, en la Plaza Grande y en el Monumento a la Patria. En la Plaza Grande, los estudiantes corearon exigiendo la renuncia del gobernador de Guerrero y del presidente de la República.

Desgarrador, sin lugar a dudas, los relatos de la muerte del joven estudiante Julio César Mondragón, quien apenas cursaba su primer año de normalista. Julio César fue hallado con el rostro mutilado, arrancado. Su esposa, su mujer, de apenas 24 años, tuvo que ir a reconocerlo en tales condiciones.

Esperemos que aparezcan con vida los normalistas desaparecidos. Aún hay esa esperanza. Esperemos para que no tengan que ondear las banderas del país a media asta. Es hora de repudiar la violencia, cualquiera que sea, venga de donde venga. Y también es hora de exigir justicia, de poner fin a las alianzas inconfesables entre autoridades, entre algunas autoridades y grupos de delincuentes. Es hora de poner alto a la corrupción. México, no puede seguir así.

Saludos José Luis, te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Certifican a Mérida como destino especializado en Congresos, Convenciones y Turismo de Reuniones

El Ayuntamiento de Mérida fortalece a prestadores de servicios turísticos generando más oportunidades para el empleo y la inversión 
Leer Noticia

Frente Frío 6 favorecerá lluvias de diversa intensidad, evento de Norte y descenso en las temperaturas en Península de Yucatán

Se prevén registros mínimos de 16.0 a 20.0 grados celsius para mediados de semana, sin que se descartan valores ligeramente mas bajos principalmente en el cono sur de Yucatán
Leer Noticia

Sanciona PROFEPA con clausura relleno de humedal para asentamientos humanos irregulares en Chicxulub puerto

Por lo anterior, la PROFEPA se determinó imponer como sanción la clausura total definitiva, así como multas que suman un total de 9800 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a  $739,802 pesos.
Leer Noticia

La destitución del titular de la Fepade, por investigar presuntos sobornos de la brasileña Odebrecht para el PRI

El dinero entregado por Odebrecht se habría usado para la campaña presidencial del 2012, en la que Enrique Peña Nieto resultó electo.
Leer Noticia