La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Cayó temible capo del narcotráfico en Mérida: ¿Cómo hizo para eludir los retenes y cámaras?

990

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El secretario de Gobierno del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, aseguró a Infolliteras.com que la presencia de delincuentes de grueso calibre en Yucatán, es la “excepción” y no la regla, tras la detención en Mérida en un operativo sorpresa del Ejército Mexicano, del narcotraficante Lázaro Rivadeneyra González alias “El Greñas”, presuntamente jefe del Cartel del Golfo en Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo.

Dicho peligroso personaje, quien además controlaba otros delitos de alto impacto en Quintana Roo como el secuestro, extorsiones y ejecuciones, vivía en Yucatán por temporadas con su familia ya que sus hijos acuden al instituto Piaget, cara escuela del norte de Mérida.

Capturado en un operativo el viernes implementado por el Ejército y la Marina en instalaciones de la misma escuela Piaget, el peligroso delincuente fue trasladado a Cancún de forma inmediata.

A éste respecto, el secretario General de Gobierno de Yucatán dijo que “se trató de una colaboración con la procuraduría de Quintana Roo que giró orden de presentación emitida por un juez de ese Estado: y nosotros procedimos a colaborar como hemos hecho en otras ocasiones. Dadas las características de la persona apoyaron la Marina y el Ejército. La detención se llevó a cabo sin mayor problema”, afirmó Víctor Caballero a Infolliteras.com

Cuestionado sobre la probable presencia en Yucatán de otros delincuentes aseguró que “en Yucatán se respeta la ley y se aplica sin distinción”.

Por último, cabe preguntarse cómo es posible que un delincuente de éste calibre viviera en Mérida a pesar de retenes y cámaras por toda la ciudad. También cabe preguntarse cuánto tiempo llevaba viviendo en Yucatán. Por citar algunas preguntas. Te saluda, Eduardo Lliteras. 

Certifican a Mérida como destino especializado en Congresos, Convenciones y Turismo de Reuniones

El Ayuntamiento de Mérida fortalece a prestadores de servicios turísticos generando más oportunidades para el empleo y la inversión 
Leer Noticia

Frente Frío 6 favorecerá lluvias de diversa intensidad, evento de Norte y descenso en las temperaturas en Península de Yucatán

Se prevén registros mínimos de 16.0 a 20.0 grados celsius para mediados de semana, sin que se descartan valores ligeramente mas bajos principalmente en el cono sur de Yucatán
Leer Noticia

Sanciona PROFEPA con clausura relleno de humedal para asentamientos humanos irregulares en Chicxulub puerto

Por lo anterior, la PROFEPA se determinó imponer como sanción la clausura total definitiva, así como multas que suman un total de 9800 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a  $739,802 pesos.
Leer Noticia

La destitución del titular de la Fepade, por investigar presuntos sobornos de la brasileña Odebrecht para el PRI

El dinero entregado por Odebrecht se habría usado para la campaña presidencial del 2012, en la que Enrique Peña Nieto resultó electo.
Leer Noticia