La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Cayó temible capo del narcotráfico en Mérida: ¿Cómo hizo para eludir los retenes y cámaras?

1258

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El secretario de Gobierno del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, aseguró a Infolliteras.com que la presencia de delincuentes de grueso calibre en Yucatán, es la “excepción” y no la regla, tras la detención en Mérida en un operativo sorpresa del Ejército Mexicano, del narcotraficante Lázaro Rivadeneyra González alias “El Greñas”, presuntamente jefe del Cartel del Golfo en Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo.

Dicho peligroso personaje, quien además controlaba otros delitos de alto impacto en Quintana Roo como el secuestro, extorsiones y ejecuciones, vivía en Yucatán por temporadas con su familia ya que sus hijos acuden al instituto Piaget, cara escuela del norte de Mérida.

Capturado en un operativo el viernes implementado por el Ejército y la Marina en instalaciones de la misma escuela Piaget, el peligroso delincuente fue trasladado a Cancún de forma inmediata.

A éste respecto, el secretario General de Gobierno de Yucatán dijo que “se trató de una colaboración con la procuraduría de Quintana Roo que giró orden de presentación emitida por un juez de ese Estado: y nosotros procedimos a colaborar como hemos hecho en otras ocasiones. Dadas las características de la persona apoyaron la Marina y el Ejército. La detención se llevó a cabo sin mayor problema”, afirmó Víctor Caballero a Infolliteras.com

Cuestionado sobre la probable presencia en Yucatán de otros delincuentes aseguró que “en Yucatán se respeta la ley y se aplica sin distinción”.

Por último, cabe preguntarse cómo es posible que un delincuente de éste calibre viviera en Mérida a pesar de retenes y cámaras por toda la ciudad. También cabe preguntarse cuánto tiempo llevaba viviendo en Yucatán. Por citar algunas preguntas. Te saluda, Eduardo Lliteras. 

UADY pide no disminuir recursos a ciencia y tecnología junto con 80 instituciones educación superior en un desplegado

Leer Noticia

Reorienta Carlos Joaquín 30 por ciento de gasto corriente para inversión en obras y servicios, según dice

Leer Noticia

Salario mínimo pasa de 88.36 pesos a 102.68 pesos a partir de enero de 2019

Leer Noticia

Rechaza UNAM recorte presupuestal para 2019

Leer Noticia