La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Bloquean Tribunal meridano para seguir beneficiando a empresarios gasolineros contra la ciudadanía

1228

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula.-  Se siguen afectando los intereses de la ciudad y de los ciudadanos de la capital yucateca con el rechazo a que Mérida tenga su Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida. Esta situación le ha abierto la puerta a construcciones abusivas por todos los rumbos de Mérida, desde el mismo Cabildo, por el obstruccionismo de los regidores del Tricolor.

 

Como explicó a Infolliteras.com el mismo alcalde Renán Barrera, con esto, permiten que sea un tribunal estatal el que siga concediendo permisos por ejemplo, para construir más gasolineras en zonas residenciales de la ciudad a pesar del rechazo y oposición de los vecinos, como ocurrió recientemente en la colonia México.

 

El alcalde Renán Barrera insistió en que se han afectado los intereses de la ciudad y de los ciudadanos con los 25 aplazamientos para votar la conformación de dicho tribunal en el Cabildo meridano.

 

Cuestionado por Infolliteras.com sobre cómo afecta a los habitantes de la capital yucateca la negativa a que se nombren a los miembros de dicho tribunal, explicó que cualquier ciudadano podría utilizarlo para recurrir cualquier abuso de la autoridad municipal.

 

“Cualquier ciudadano que se sienta afectado por algún atropello a sus derechos, por parte de éste ayuntamiento o de cualquier autoridad, a través de la emisión de permisos, de la emisión de alguna solicitud o negación o de una multa a través de un impuesto predial mal cobrado” podría recurrir a dicho tribunal.

 

Insistió Renán Barrera que “este tribunal sería garante de los ciudadanos en contra de la autoridad municipal  o como un árbitro que permitiría que éstos conflictos sean resueltos no necesariamente por otro orden de Gobierno que puede tener intereses muy diferentes al del propio ciudadano”.

 

Como es la concesión de permisos a gasolineras por intereses solapados de empresarios y autoridades de otros niveles.

 

Explicó, por ejemplo, que “hemos visto gasolineras que se han abierto a pesar de que el municipio ha negado los permisos y en contra de los intereses de la ciudadanía porque el tribunal estatal da esos permisos”. Así, recordó, se han otorgado permisos no sólo a gasolineras sino a construcciones y se han generado un sin de situaciones en la ciudad.

 

El alcalde recordó que “el mismo caso de las luminarias de la ciudad de Mérida está en manos de un tribunal estatal que ha atrasado la resolución más de un año”.

Te saluda, Eduardo Lliteras  para Radio Fórmula Yucatán

ExpoFeria del Comercio cumple 20 años con juegos gratuitos de Actix Park, feria y rifas y mucho más

Leer Noticia

Aportan jóvenes propuestas al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, según dicen

Leer Noticia

Michael, pesadilla sobre Florida: uno de los huracanes más potentes en golpear a Estados Unidos

Leer Noticia

Del 19 al 21 de octubre se realizará el Oktoberfest Mérida 2018

Leer Noticia