La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Yucatán vira hacia la producción orgánica en el campo; entregan insumos para chile habanero

818

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Yucatán toma el camino de la producción de alimentos orgánicos desde las instituciones.

En efecto. Importante apuesta a la producción orgánica en el campo yucateco, y en particular del chile habanero orgánico, tuvo lugar con la entrega de insumos agrícolas orgánicos para el cultivo de 63 hectáreas del chile característico de Yucatán.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro), dotó de dichos apoyos a más de 200 hombres del campo yucateco.

Lo acompañaron el director de la Fundación Produce a nivel local, Pedro Cabrera y el secretario de Fomento Agrícola, Víctor Cervera, entre otros funcionarios de la Sagarpa, entregó insumos agrícolas orgánicos, como son biofertilizantes, micronutrientes orgánicos y hongos benéficos mejoradores de suelos.

El gobernador del Estado dio que hay que producir pero también hay que comercializar, ya que si no se hace esto último, los duros esfuerzos para producir alimentos en Yucatán, pueden verse disminuidos.

De allí que el Gobierno estatal le apueste a la comercialización de los productos del campo yucateco, con la finalidad de que la producción agrícola sea un éxito.

Rolando Zapata destacó su reciente viaje a China, donde dijo que hay un mercado para el chile habanero, por ejemplo, de calidad y certificado.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Tasa de interés volvió a subir, respuesta de Banxico a los temores inflacionistas

La tasa de interés volvió a subir, esa es la respuesta de Banxico a los temores inflacionistas y la baja del precio del petróleo. Subirán 0.25%, con lo que la tasa llega ahora hasta 6.5%.
Leer Noticia

Emma, siempre sonreía por Eduardo Lliteras Sentíes

A Emma Gabriela la conocí, al igual que a su madre desde el año 2012, cuando prácticamente nadie quería hablar de la violencia institucional y del violento uso del corrupto aparato policiaco y de justicia de México 
Leer Noticia

Vídeo Inaugura el alcalde, Mauricio Vila, las vialidades reconstruidas del Fracc. Reparto Granjas

Inversión de más de $3.2Leer Noticia

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia