La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Yucatán vira hacia la producción orgánica en el campo; entregan insumos para chile habanero

871

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Yucatán toma el camino de la producción de alimentos orgánicos desde las instituciones.

En efecto. Importante apuesta a la producción orgánica en el campo yucateco, y en particular del chile habanero orgánico, tuvo lugar con la entrega de insumos agrícolas orgánicos para el cultivo de 63 hectáreas del chile característico de Yucatán.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro), dotó de dichos apoyos a más de 200 hombres del campo yucateco.

Lo acompañaron el director de la Fundación Produce a nivel local, Pedro Cabrera y el secretario de Fomento Agrícola, Víctor Cervera, entre otros funcionarios de la Sagarpa, entregó insumos agrícolas orgánicos, como son biofertilizantes, micronutrientes orgánicos y hongos benéficos mejoradores de suelos.

El gobernador del Estado dio que hay que producir pero también hay que comercializar, ya que si no se hace esto último, los duros esfuerzos para producir alimentos en Yucatán, pueden verse disminuidos.

De allí que el Gobierno estatal le apueste a la comercialización de los productos del campo yucateco, con la finalidad de que la producción agrícola sea un éxito.

Rolando Zapata destacó su reciente viaje a China, donde dijo que hay un mercado para el chile habanero, por ejemplo, de calidad y certificado.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Llama CNDH a los tres niveles de gobierno a prevenir, investigar y evitar impunidad en agresiones a periodistas

Con el homicidio de Adame Pardo se eleva a 128 la cifra de comunicadores asesinados del año 2000 a la fecha
Leer Noticia

Más de 50 organizaciones civiles elaborarán diagnóstico sobre discapacidad para la ONU

Yucatán será sede de la Reunión Regional Mecanismo de consulta y diálogo para el seguimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en México
Leer Noticia

Destinará SCT 11 millones de pesos para iluminar los 2 nuevos distribuidores viales de la carretera Mérida-Chetumal

Ambas obras fueron puestas en operación el pasado sábado 03 de junio en beneficio de los usuarios que a diario transitan por esa vialidad
Leer Noticia

Anonymous dice que la NASA está por anunciar existencia oficial de vida extraterrestre

La semana pasada, la Nasa descubrió 219 nuevos planetas, 10 de los cuales son planetas rocosos como la Tierra
Leer Noticia