La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Yucatán vira hacia la producción orgánica en el campo; entregan insumos para chile habanero

916

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Yucatán toma el camino de la producción de alimentos orgánicos desde las instituciones.

En efecto. Importante apuesta a la producción orgánica en el campo yucateco, y en particular del chile habanero orgánico, tuvo lugar con la entrega de insumos agrícolas orgánicos para el cultivo de 63 hectáreas del chile característico de Yucatán.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro), dotó de dichos apoyos a más de 200 hombres del campo yucateco.

Lo acompañaron el director de la Fundación Produce a nivel local, Pedro Cabrera y el secretario de Fomento Agrícola, Víctor Cervera, entre otros funcionarios de la Sagarpa, entregó insumos agrícolas orgánicos, como son biofertilizantes, micronutrientes orgánicos y hongos benéficos mejoradores de suelos.

El gobernador del Estado dio que hay que producir pero también hay que comercializar, ya que si no se hace esto último, los duros esfuerzos para producir alimentos en Yucatán, pueden verse disminuidos.

De allí que el Gobierno estatal le apueste a la comercialización de los productos del campo yucateco, con la finalidad de que la producción agrícola sea un éxito.

Rolando Zapata destacó su reciente viaje a China, donde dijo que hay un mercado para el chile habanero, por ejemplo, de calidad y certificado.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Baltimore retiró las cuatro estatuas dedicadas a personajes confederados

El Ayuntamiento de Baltimore aprobó el lunes una medida para eliminar las estatuas y los trabajadores comenzaron a retirarlas a las 11:30 p.m. del martes por la noche.
Leer Noticia

El SAT se niega a transparentar perdones de impuestos y cancelaciones de créditos fiscales señala Fundar

El SAT se niega a transparentar los motivos y los nombres de las personas físicas y morales que han recibido el perdón de sus impuestos o la cancelación de sus deudas tributarias
Leer Noticia

300 muertos al menos en alud en Sierra Leona por inundaciones

Una avalancha de lodo y piedras ocurrida en la madrugada del lunes cerca de la capital de Sierra Leona, Freetown, dejó al menos 300 muertos y alrededor de 3.000 damnificados
Leer Noticia

Pronóstico de temperaturas muy calurosas con probables lluvias por las tardes

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se pronostican valores máximos de 35.0 a 39.0 grados celsius para Yucatán
Leer Noticia