La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Yucatán vira hacia la producción orgánica en el campo; entregan insumos para chile habanero

1288

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Yucatán toma el camino de la producción de alimentos orgánicos desde las instituciones.

En efecto. Importante apuesta a la producción orgánica en el campo yucateco, y en particular del chile habanero orgánico, tuvo lugar con la entrega de insumos agrícolas orgánicos para el cultivo de 63 hectáreas del chile característico de Yucatán.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro), dotó de dichos apoyos a más de 200 hombres del campo yucateco.

Lo acompañaron el director de la Fundación Produce a nivel local, Pedro Cabrera y el secretario de Fomento Agrícola, Víctor Cervera, entre otros funcionarios de la Sagarpa, entregó insumos agrícolas orgánicos, como son biofertilizantes, micronutrientes orgánicos y hongos benéficos mejoradores de suelos.

El gobernador del Estado dio que hay que producir pero también hay que comercializar, ya que si no se hace esto último, los duros esfuerzos para producir alimentos en Yucatán, pueden verse disminuidos.

De allí que el Gobierno estatal le apueste a la comercialización de los productos del campo yucateco, con la finalidad de que la producción agrícola sea un éxito.

Rolando Zapata destacó su reciente viaje a China, donde dijo que hay un mercado para el chile habanero, por ejemplo, de calidad y certificado.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

UADY pide no disminuir recursos a ciencia y tecnología junto con 80 instituciones educación superior en un desplegado

Leer Noticia

Reorienta Carlos Joaquín 30 por ciento de gasto corriente para inversión en obras y servicios, según dice

Leer Noticia

Salario mínimo pasa de 88.36 pesos a 102.68 pesos a partir de enero de 2019

Leer Noticia

Rechaza UNAM recorte presupuestal para 2019

Leer Noticia