La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Casi 40% de recursos federales no han sido entregados, advierte Renán Barrera / No más cierres de calles

1268

VISITAS
Otro de los memes que circulan en las redes sociales en éstos días tras el abuso en el cierre de calles cometido por órdenes de Fomento Turístico. Comentario en Radio Fórmula Yucatán

Saludos Guy, saludos al público de Radio Fórmula: Los municipios de México tienen grandes diferencias en cuanto a población, territorio, condiciones climáticas, cultura e historia pero, sin embargo, afrontan reglas de operación excesivas y poco flexibles de programas federales y lo peor, que las participaciones (los recursos el dinero) no se entreguen con prontitud a los ayuntamientos. Encueratrices

Esto lo dijo, lo reiteró, pero ahora en la Capital de la República, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha quien como  presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) que agrupa a los más de 2,480 municipios de todo el país, presentó ante legisladores federales un diagnóstico sobre la Ley de Coordinación Fiscal, del cual se desprende la necesidad de realizar nuevas reformas desde los congresos estatales.

En el marco del Foro “Experiencias Municipales con las Reformas a la Ley de Coordinación Fiscal” que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Concejal meridano externó que a mes y medio de concluir el ejercicio presupuestal del presente año, apenas el 62% de las participaciones federales han llegado a los municipios del país, han sido entregados a las autoridades municipales, lo que significa atraso en las acciones de Gobierno, en la aplicación de programas y proyectos y por supuesto afectación para las poblaciones.

—Los municipios padecemos y tenemos las mismas necesidades, de ahí que exigimos mayor flexibilidad para la aplicación de recursos —insistió el alcalde ante los diputados federales en San Lázaro. El dinero, no llega a tiempo, ese es un grave problema.  Y bueno Guty esto en cuanto a los dineros y el presupuesto, sólo te comento en cuanto al relajo de ayer en la mañana tras el cierre sin previo aviso de todo Paseo Montejo, desde el Remate hasta la Ford Montejo, que hay que tomar en cuenta a la ciudadanía. Es contra sentido promocionar a la capital y al Estado como un lugar de paz y felicidad mientras tras bambalinas el caos y el enojo de los ciudadanos así como la desesperación se enseñorean por encontrarse atrapados en tremendo embotellamientos en horas de ir al trabajo y a la escuela. Que no se repita.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia