La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Llamados del gobernador y del alcalde de Mérida a sus administraciones en materia financiera al cierre del año

942

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, hicieron llamados por separado a sus administraciones de cara al cierre del año fiscal.

En efecto. Mientras el gobernador llamó a apretarse los cinturones a los funcionarios estatales el alcalde exhortó al personal del Ayuntamiento a redoblar esfuerzos para realizar un buen cierre fiscal de 2014, así como para elaborar de manera ordenada y responsable el presupuesto 2015.

El alcalde dijo que en lo que resta del año se deben saldar todos los compromisos contraídos en cuanto a la contratación de obras y servicios, a fin de terminar el año sin dejar facturas pendientes por pagar.

Rolando Zapata por su parte afirmó que es necesario apretar los cinturones para concluir todos los planes pactados para 2014. Y también afirmó que este año ha servido para consolidar los proyectos y que “ahora  se requiere  ajustar el gasto corriente para no afectar las obras y los programas sustantivos del Gobierno del Estado”, según dijo.

Estas declaraciones ocurren al cierre del año, un año por cierto muy difícil para la mayoría de las familias yucatecas por los nuevos impuestos y la miscelánea fiscal. Por cierto, unos 200 mil autos no tienen refrendo, es decir, transitan con tarjeta de circulación vencida, que venció en el 2012, dijo Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado de Yucatán, quien también admitió que numerosos autos circulan por el Estado con placas de otros Estados del país. El llamado es a renovar su tarjeta de circulación.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Certifican a Mérida como destino especializado en Congresos, Convenciones y Turismo de Reuniones

El Ayuntamiento de Mérida fortalece a prestadores de servicios turísticos generando más oportunidades para el empleo y la inversión 
Leer Noticia

Frente Frío 6 favorecerá lluvias de diversa intensidad, evento de Norte y descenso en las temperaturas en Península de Yucatán

Se prevén registros mínimos de 16.0 a 20.0 grados celsius para mediados de semana, sin que se descartan valores ligeramente mas bajos principalmente en el cono sur de Yucatán
Leer Noticia

Sanciona PROFEPA con clausura relleno de humedal para asentamientos humanos irregulares en Chicxulub puerto

Por lo anterior, la PROFEPA se determinó imponer como sanción la clausura total definitiva, así como multas que suman un total de 9800 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a  $739,802 pesos.
Leer Noticia

La destitución del titular de la Fepade, por investigar presuntos sobornos de la brasileña Odebrecht para el PRI

El dinero entregado por Odebrecht se habría usado para la campaña presidencial del 2012, en la que Enrique Peña Nieto resultó electo.
Leer Noticia