La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Llamados del gobernador y del alcalde de Mérida a sus administraciones en materia financiera al cierre del año

1182

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, hicieron llamados por separado a sus administraciones de cara al cierre del año fiscal.

En efecto. Mientras el gobernador llamó a apretarse los cinturones a los funcionarios estatales el alcalde exhortó al personal del Ayuntamiento a redoblar esfuerzos para realizar un buen cierre fiscal de 2014, así como para elaborar de manera ordenada y responsable el presupuesto 2015.

El alcalde dijo que en lo que resta del año se deben saldar todos los compromisos contraídos en cuanto a la contratación de obras y servicios, a fin de terminar el año sin dejar facturas pendientes por pagar.

Rolando Zapata por su parte afirmó que es necesario apretar los cinturones para concluir todos los planes pactados para 2014. Y también afirmó que este año ha servido para consolidar los proyectos y que “ahora  se requiere  ajustar el gasto corriente para no afectar las obras y los programas sustantivos del Gobierno del Estado”, según dijo.

Estas declaraciones ocurren al cierre del año, un año por cierto muy difícil para la mayoría de las familias yucatecas por los nuevos impuestos y la miscelánea fiscal. Por cierto, unos 200 mil autos no tienen refrendo, es decir, transitan con tarjeta de circulación vencida, que venció en el 2012, dijo Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado de Yucatán, quien también admitió que numerosos autos circulan por el Estado con placas de otros Estados del país. El llamado es a renovar su tarjeta de circulación.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia