La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Llamados del gobernador y del alcalde de Mérida a sus administraciones en materia financiera al cierre del año

793

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, hicieron llamados por separado a sus administraciones de cara al cierre del año fiscal.

En efecto. Mientras el gobernador llamó a apretarse los cinturones a los funcionarios estatales el alcalde exhortó al personal del Ayuntamiento a redoblar esfuerzos para realizar un buen cierre fiscal de 2014, así como para elaborar de manera ordenada y responsable el presupuesto 2015.

El alcalde dijo que en lo que resta del año se deben saldar todos los compromisos contraídos en cuanto a la contratación de obras y servicios, a fin de terminar el año sin dejar facturas pendientes por pagar.

Rolando Zapata por su parte afirmó que es necesario apretar los cinturones para concluir todos los planes pactados para 2014. Y también afirmó que este año ha servido para consolidar los proyectos y que “ahora  se requiere  ajustar el gasto corriente para no afectar las obras y los programas sustantivos del Gobierno del Estado”, según dijo.

Estas declaraciones ocurren al cierre del año, un año por cierto muy difícil para la mayoría de las familias yucatecas por los nuevos impuestos y la miscelánea fiscal. Por cierto, unos 200 mil autos no tienen refrendo, es decir, transitan con tarjeta de circulación vencida, que venció en el 2012, dijo Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado de Yucatán, quien también admitió que numerosos autos circulan por el Estado con placas de otros Estados del país. El llamado es a renovar su tarjeta de circulación.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán

Tasa de interés volvió a subir, respuesta de Banxico a los temores inflacionistas

La tasa de interés volvió a subir, esa es la respuesta de Banxico a los temores inflacionistas y la baja del precio del petróleo. Subirán 0.25%, con lo que la tasa llega ahora hasta 6.5%.
Leer Noticia

Emma, siempre sonreía por Eduardo Lliteras Sentíes

A Emma Gabriela la conocí, al igual que a su madre desde el año 2012, cuando prácticamente nadie quería hablar de la violencia institucional y del violento uso del corrupto aparato policiaco y de justicia de México 
Leer Noticia

Vídeo Inaugura el alcalde, Mauricio Vila, las vialidades reconstruidas del Fracc. Reparto Granjas

Inversión de más de $3.2Leer Noticia

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia