La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Robos en teatros de la ciudad / Le sustrajeron bolso a Beatriz Grajales en las narices de funcionarios

1217

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado. Foto: E. Lliteras

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: No cabe duda de que la seguridad en el país está en el primer lugar de las preocupaciones de ciudadanos y empresarios así como la crisis económica que padece el país, el encarecimiento de la vida y la falta de dinero para solventar los gastos familiares así como los bajos salarios que mantienen postrada la economía de tantos yucatecos y mexicanos.

Respecto a la inseguridad, como te comentó el presidente de la Coparmex Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, es necesario que quienes aspiran a ser diputados estatales, federales y alcaldes de Yucatán en las próximas elecciones se interesen en el tema y externen sus posiciones respecto a cómo Yucatán y Mérida deben defenderse de los embates de la delincuencia, no sólo de fuera, sino de la interna, de los robos, en muchos casos cotidianos.

Te pongo un ejemplo. La compañera periodista Beatriz Grajales fue víctima de un robo dentro del teatro Manzanero el pasado sábado mientras cubría una obra de ballet y entrevistaba a Esma Bazán, director general de Museos de Yucatán.

Le robaron el bolso que cargaba en el hombro, sin que nadie de las autoridades de dicho teatro, moviera un dedo al menos para vocear que le habían sustraído su bolso con celular, dinero en efectivo, lentes, entre otras valiosas pertenencias como sus tarjetas de crédito. Todo sucedió en el teatro, con funcionarios públicos allí dentro. Increíble.

Lo peor es que ese mismo día, por la tarde, al menos otras dos damas fueron víctimas de los ladrones de bolsos. A dos mujeres más les robaron sus bolsos frente al Teatro Peón Contreras, sin que nadie, obviamente, diera con los ladrones. Aguas a ésta modalidad de robo en Mérida, José Luis, en eventos culturales, dentro y fuera de los teatros.

UADY pide no disminuir recursos a ciencia y tecnología junto con 80 instituciones educación superior en un desplegado

Leer Noticia

Reorienta Carlos Joaquín 30 por ciento de gasto corriente para inversión en obras y servicios, según dice

Leer Noticia

Salario mínimo pasa de 88.36 pesos a 102.68 pesos a partir de enero de 2019

Leer Noticia

Rechaza UNAM recorte presupuestal para 2019

Leer Noticia