La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Ayotzinapa resuena en el Congreso del Estado / PAN rechaza Observatorio del gobernador

1298

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Senties en Radio Fórmula Yucatán en el 105.1 de FM

Saludos José Luis saludos al público de Radio Fórmula:Estuvieron movidos los partidos en el Congreso del Estado durante la Sesión Ordinaria con el tema de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un mes y 5 días, tras una balacera perpetrada por policías municipales de Iguala en la que murieron 6 personas, 3 de ellas estudiantes.

En efecto. Al llegar al punto de Asuntos Generales, el tema abordado por tres fracciones parlamentarias del Congreso fue la solidaridad con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en días pasados en Iguala, Guerrero. Diputados del PAN, PRI y PRD así lo hicieron.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI) así como Sofía Castro Romero, lideresa del PAN, expresaron solidaridad de sus fracciones parlamentarias con los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos. Lo mismo hizo el PRD, aunque diría yo tardíamente.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional presentó hoy un análisis del llamado Observatorio Permanente de los Compromisos por Yucatán del Gobierno del Estado. Mucho más que compromisos, son obligaciones de ley, aseguraron los panistas y afirmaron que los logros o resultados que presenta, en muchos de los casos no son más que acciones y actividades del quehacer diario del gobierno. Así lo dijeron.

También aseguraron que en la mayoría de los casos, los logros o resultados del llamado Observatorio de resultados del gobernador, son cifras y datos colocados sin sentido y que los compromisos no tienen metas ni objetivos claros. Eso dice el Comité estatal de Acción Nacional.

Saludos José Luis, saludos de Eduardo Lliteras Sentíes

UADY pide no disminuir recursos a ciencia y tecnología junto con 80 instituciones educación superior en un desplegado

Leer Noticia

Reorienta Carlos Joaquín 30 por ciento de gasto corriente para inversión en obras y servicios, según dice

Leer Noticia

Salario mínimo pasa de 88.36 pesos a 102.68 pesos a partir de enero de 2019

Leer Noticia

Rechaza UNAM recorte presupuestal para 2019

Leer Noticia