La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Ayotzinapa resuena en el Congreso del Estado / PAN rechaza Observatorio del gobernador

750

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Senties en Radio Fórmula Yucatán en el 105.1 de FM

Saludos José Luis saludos al público de Radio Fórmula:Estuvieron movidos los partidos en el Congreso del Estado durante la Sesión Ordinaria con el tema de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un mes y 5 días, tras una balacera perpetrada por policías municipales de Iguala en la que murieron 6 personas, 3 de ellas estudiantes.

En efecto. Al llegar al punto de Asuntos Generales, el tema abordado por tres fracciones parlamentarias del Congreso fue la solidaridad con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en días pasados en Iguala, Guerrero. Diputados del PAN, PRI y PRD así lo hicieron.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI) así como Sofía Castro Romero, lideresa del PAN, expresaron solidaridad de sus fracciones parlamentarias con los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos. Lo mismo hizo el PRD, aunque diría yo tardíamente.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional presentó hoy un análisis del llamado Observatorio Permanente de los Compromisos por Yucatán del Gobierno del Estado. Mucho más que compromisos, son obligaciones de ley, aseguraron los panistas y afirmaron que los logros o resultados que presenta, en muchos de los casos no son más que acciones y actividades del quehacer diario del gobierno. Así lo dijeron.

También aseguraron que en la mayoría de los casos, los logros o resultados del llamado Observatorio de resultados del gobernador, son cifras y datos colocados sin sentido y que los compromisos no tienen metas ni objetivos claros. Eso dice el Comité estatal de Acción Nacional.

Saludos José Luis, saludos de Eduardo Lliteras Sentíes

Tasa de interés volvió a subir, respuesta de Banxico a los temores inflacionistas

La tasa de interés volvió a subir, esa es la respuesta de Banxico a los temores inflacionistas y la baja del precio del petróleo. Subirán 0.25%, con lo que la tasa llega ahora hasta 6.5%.
Leer Noticia

Emma, siempre sonreía por Eduardo Lliteras Sentíes

A Emma Gabriela la conocí, al igual que a su madre desde el año 2012, cuando prácticamente nadie quería hablar de la violencia institucional y del violento uso del corrupto aparato policiaco y de justicia de México 
Leer Noticia

Vídeo Inaugura el alcalde, Mauricio Vila, las vialidades reconstruidas del Fracc. Reparto Granjas

Inversión de más de $3.2Leer Noticia

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia