La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Mantener cohesión social pide Víctor Caballero a ciudadanía / También necesario luchar contra corrupción

827

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: El país vive momentos de creciente agitación y descontento, no cabe duda, y Yucatán no se puede quedar con los brazos cruzados.  Ante éste escenario, hay que mantener la cohesión social, la unidad familiar para fortalecer la seguridad en el Estado a través de la prevención, sobre todo en éstos momentos tan importantes para la nación por los que atravesamos, señaló Víctor Caballero Durán durante la presentación de la campaña “Piensa la vida”.

El secretario de Gobierno explicó que “con el propósito de generar valores y actitudes entre la población que permitan fortalecer el ambiente de seguridad y tranquilidad, el gobierno del estado puso en marcha la campaña Piensa la vida orientada a motivar la participación de diversos sectores de la sociedad yucateca”.

Debo decirte José Luis que nos parece muy bien dicha campaña, pero también hay que fomentar valores y responsabilidad entre los gobernantes y funcionarios públicos, ya que el desastre que se observa en otros Estados del país tiene que ver con la corrupción, abusos e inclusive delitos cometidos por personeros gubernamentales. En Yucatán, también se padecen abusos, no cabe duda, basta ver, por ejemplo, Kanasín y los graves problemas que padece con los servicios públicos, o el abandono de obras faraónicas como el museo que se pretendía construir en Yaxcabá, municipio de alta marginación, así como la existencia de aviadores en la nómina magisterial del Estado. Por citar algunos.

El Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, invitó a los ciudadanos a seguir contribuyendo al fortalecimiento de seguridad y a la prevención del delito. Nos parece excelente, muy bien, pero también hay que exigir pensamientos positivos y acciones positivas a quienes gobiernan. Y lucha a la corrupción.

Saludos José Luis, te saluda Eduardo Lliteras Sentíes

Baltimore retiró las cuatro estatuas dedicadas a personajes confederados

El Ayuntamiento de Baltimore aprobó el lunes una medida para eliminar las estatuas y los trabajadores comenzaron a retirarlas a las 11:30 p.m. del martes por la noche.
Leer Noticia

El SAT se niega a transparentar perdones de impuestos y cancelaciones de créditos fiscales señala Fundar

El SAT se niega a transparentar los motivos y los nombres de las personas físicas y morales que han recibido el perdón de sus impuestos o la cancelación de sus deudas tributarias
Leer Noticia

300 muertos al menos en alud en Sierra Leona por inundaciones

Una avalancha de lodo y piedras ocurrida en la madrugada del lunes cerca de la capital de Sierra Leona, Freetown, dejó al menos 300 muertos y alrededor de 3.000 damnificados
Leer Noticia

Pronóstico de temperaturas muy calurosas con probables lluvias por las tardes

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se pronostican valores máximos de 35.0 a 39.0 grados celsius para Yucatán
Leer Noticia