La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

En Yucatán se esperan manifestaciones sin conflictos por Ayotzinapa, dice Caballero Durán

1210

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM

Saludos Guty, saludos al público de Radio Fórmula: Ayer en Mérida iniciaba en la zona de los hoteles el Tercer Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes, con presidentes municipales de al menos 28 Estados y la presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera, el secretario General de Gobierno del Gobierno del Estado, Víctor Caballero y un representante del secretario de Gobernación Osorio Chong entre otras figuras nacionales como Bravo Mena, ex embajador ante el Vaticano.

Y mientras la inauguración se desarrollaba y se hablaba, por ejemplo, de la necesidad de fortalecer a los Gobiernos municipales, en un país en el que la pirámide del poder está invertida a favor del elefante blanco llamado Gobierno federal, afuera un grupo de jóvenes, muy jóvenes en verdad, desplegaban mantas en las que se exigía justicia para los 43 normalistas desaparecidos ya hace un mes y medio. Los jóvenes mostraron las mantas a los conductores de los autos y peatones sin cerrar la calle para recordar que también en Yucatán hay conciencia y solidaridad con quienes han sido desaparecidos en Guerrero con la complicidad de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Precisamente sobre éste tema, Víctor Caballero Durán rechazó haber dado alguna indicación a los jóvenes yucatecos, a los estudiantes, para que no marchen el próximo día 20 de noviembre, como algunos medios han si dicho quién sabe con qué propósitos aviesos.

En efecto. Cuestionado por Infolliteras.com dijo que él no ha hecho tales señalamientos, que no ha dicho a los jóvenes que no marchen, máxime ante la actitud de los estudiantes en nuestro Estado, los que hasta ahora en Yucatán han tenido actitudes respetuosas y cívicas en todas sus manifestaciones, por los acontecimientos de Ayotzinapa que a todos preocupan, según dijo.

Caballero Durán puntualizó que lo único que espera es que el próximo día 20 de noviembre los manifestantes permitan el desarrollo normal de las festividades por el aniversario de la Revolución Mexicana en Yucatán. El secretario de Gobierno también dijo que hasta ahora no tienen ninguna información o señal que genere preocupación en el Gobierno del Estado por las movilizaciones estudiantiles.

Por último, como señalabas, los padres de familia de los jóvenes de Ayotzinapa partieron en dos caravanas para recorrer el país. Los esperamos en Yucatán, para conocer sus demandas y versión de los hechos, de la desaparición de sus hijos. Y por cierto, la ONU ayer recordó que no sólo hay 43 desaparecidos, sino que murieron 3 más en Iguala mientras otros 3 ciudadanos también fueron ultimados ese día por la policía municipal.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán, hasta pronto

 

Se han recolectado más de 79 mil 800 metros cúbicos de sargazo y sigue la limpieza de playas en Quintana Roo dicen autoridades

Leer Noticia

40 grados o más para los próximos días en la Península de Yucatán

Leer Noticia

PGR incineró más de 250 kilos de estupefacientes y destruyó más de 550 máquinas tragamonedas

Leer Noticia

En Quintana Roo se han instalado centros de carga para autos eléctricos con 60 equipos, en más de 20 ubicaciones

Leer Noticia