La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Vecinos de Tixcuytún denuncian obra abusiva y casas que no cumplen con normatividad

1316

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado. En la foto, el predio del hermano de poderoso diputado local y su obra abusiva

Buenos días José Luis, buenos días al público de Radio Fórmula: Vecinos de la comisaría de Tixcuytún y de Cholul están muy preocupados por la deriva que tienen ambas zonas conurbadas de Mérida, con la multiplicación de casas nuevas que no cumplen con la normatividad ambiental, por ejemplo. Para saltarse las reglas, los constructores ahora utilizan la táctica de construir dos, tres casas en un lugar, y otras dos o tres en otro, y así se van, para no tener que someterse a la normatividad que rige para fraccionamientos nuevos en materia de energía eléctrica y de tratamiento de aguas negras, por citar algunos. De esta manera, en los últimos años han proliferado centenares de casas en Cholul y ahora en Tixcuytún. Los vecinos se quejan también de construcciones abusivas, como ocurre con el camino que une ambas comisarías del norte de Mérida y donde un influyente fraccionador invadió el camino con la construcción de banquetas. El personaje en cuestión está emparentado con un diputado local que ambiciona ser alcalde de Mérida, por cierto. Y sabemos quién es.

Los vecinos han exigido la intervención de las autoridades de los diversos niveles en la comisaría también por la deforestación que no para así como por el crecimiento urbano que está convirtiendo en un caos esta zona de Mérida, con la consiguiente pérdida de calidad de vida y perjuicio para las familias.

Por último, ahora existe la amenaza de que arrasen con un reducto de árboles y palmeras en lo que todavía sobrevive del bosque-vivero de Cholul. Los vecinos temen por la construcción de una gasolinera o quién sabe qué más.

¿A dónde vamos a ir a parar?

Te saluda Eduardo Lliteras, para Radio Fórmula Yucatán

20 policías de la policía municipal de Mérida realizarán capacitación de alto rendimiento con elementos de SWAT en Estados Unidos

Leer Noticia

Sin detenidos tras aseguramiento de 11 mil 800 litros de hidrocarburo sustraído por huachicoleros en Homún

Leer Noticia

Suspenden por 10 años a cura español por abusos sexuales

Leer Noticia

Tifón Mangkhut, dejó al menos 54 muertos en Filipinas y golpeó Hong Kong con vientos de más de 200 km por hora

Leer Noticia