La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Pagando, así se siguen solucionando los problemas legales con el nuevo sistema de justicia

1275

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Senties en Radio Fórmula Yucatán en el 105.1 de FM. Foto: Archivo

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Con dinero se siguen solucionando los problemas legales con todo y el nuevo sistema de justicia oral en Yucatán.

¿A qué me refiero? Bueno, a que la familia Can Chi de Tahmek, después de la paliza propinada por policías municipales de Maxcanú, Hoctún, Tahmek y de la detención ilegal de su hijo mayor de edad, pudo solucionar todo el problema endeudándose. Pidiendo prestado para pagar al abogado y a la familia denunciante, la que primero acusó al joven de violación, cuando no se pudo acreditar dicho abuso, de tentativa de violación, y cuando esto tampoco se pudo sostener, de presunta corrupción de menores por ofrecerle a dos jovencitas menores de edad cerveza.

Pero, al margen de las acusaciones contra el joven, resta la agresión brutal policiaca contra toda la familia. Incluida una niña y una anciana, a las que golpearon así como a la mamá del joven y a su hermano. Sin contar el perro que atropellaron y mataron.

Sabemos José Luis que según los datos de la misma Comisión de Derechos Humanos de Yucatán el 60 por ciento de las denuncias por abusos o violaciones de los derechos humanos en el Estado de Yucatán involucran a policías municipales pero también a la Fiscalía General del Estado. Pero fundamentalmente a las policías municipales del Estado y sobre todo a las de los municipios más pequeños, donde cada tres años los cambios en las alcaldías significa renovación de mandos, pero no de prácticas.

Esta situación parece darle la razón al presidente de la República cuando pide la desaparición de las policías municipales.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán, saludos

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia