La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Pagando, así se siguen solucionando los problemas legales con el nuevo sistema de justicia

798

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Senties en Radio Fórmula Yucatán en el 105.1 de FM. Foto: Archivo

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: Con dinero se siguen solucionando los problemas legales con todo y el nuevo sistema de justicia oral en Yucatán.

¿A qué me refiero? Bueno, a que la familia Can Chi de Tahmek, después de la paliza propinada por policías municipales de Maxcanú, Hoctún, Tahmek y de la detención ilegal de su hijo mayor de edad, pudo solucionar todo el problema endeudándose. Pidiendo prestado para pagar al abogado y a la familia denunciante, la que primero acusó al joven de violación, cuando no se pudo acreditar dicho abuso, de tentativa de violación, y cuando esto tampoco se pudo sostener, de presunta corrupción de menores por ofrecerle a dos jovencitas menores de edad cerveza.

Pero, al margen de las acusaciones contra el joven, resta la agresión brutal policiaca contra toda la familia. Incluida una niña y una anciana, a las que golpearon así como a la mamá del joven y a su hermano. Sin contar el perro que atropellaron y mataron.

Sabemos José Luis que según los datos de la misma Comisión de Derechos Humanos de Yucatán el 60 por ciento de las denuncias por abusos o violaciones de los derechos humanos en el Estado de Yucatán involucran a policías municipales pero también a la Fiscalía General del Estado. Pero fundamentalmente a las policías municipales del Estado y sobre todo a las de los municipios más pequeños, donde cada tres años los cambios en las alcaldías significa renovación de mandos, pero no de prácticas.

Esta situación parece darle la razón al presidente de la República cuando pide la desaparición de las policías municipales.

Te saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán, saludos

Tasa de interés volvió a subir, respuesta de Banxico a los temores inflacionistas

La tasa de interés volvió a subir, esa es la respuesta de Banxico a los temores inflacionistas y la baja del precio del petróleo. Subirán 0.25%, con lo que la tasa llega ahora hasta 6.5%.
Leer Noticia

Emma, siempre sonreía por Eduardo Lliteras Sentíes

A Emma Gabriela la conocí, al igual que a su madre desde el año 2012, cuando prácticamente nadie quería hablar de la violencia institucional y del violento uso del corrupto aparato policiaco y de justicia de México 
Leer Noticia

Vídeo Inaugura el alcalde, Mauricio Vila, las vialidades reconstruidas del Fracc. Reparto Granjas

Inversión de más de $3.2Leer Noticia

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia