La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Molestan palabras de Evo Morales: se acerca la hora de votar el año próximo, hay que pensarlo bien

836

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Sentíes en radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM con José Luis Preciado

Saludos José Luis, saludos al público de Radio Fórmula: “México es un modelo fallido, el libre comercio ha destrozado a México, esa alianza de libre mercado, libre comercio, ha destrozado a México”, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales en entrevista con el canal RT Noticias.

Dichas palabras del presidente Morales siguen a las declaraciones del presidente uruguayo, Mújica, en el mismo sentido y son una muestra de la preocupación de los líderes del cono sur por la violencia que padece México y que estamos exportando a todo el continente e inclusive al mundo. Se acerca el fin de año y los normalistas de Ayotzinapa no han sido hallados, salvo sólo uno, calcinado, según laboratorios de genética en el extranjero, lo que demuestra la impunidad que padece nuestro país

Dichas afirmaciones del presidente boliviano causaron enojo en el Gobierno el que dijo que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que \"estas reiteradas expresiones fomentan una falsa percepción de división regional”.

En fin, esta situación debe hacernos reflexionar no cabe duda, en la coyuntura electoral en la que nos encontramos, hay que ejercer el derecho al voto con mucha exigencia ya que renovaremos el congreso federal el año entrante y nuestro país se encuentra en una coyuntura por lo menos difícil.

Precisamente ayer el PRI nacional emitió la convocatoria para las contiendas internas para el proceso federal. Es decir, para diputados federales. De hecho, el Tricolor irá en alianza con el Verde Ecologista, de nuevo.

Los funcionarios públicos que deseen competir deberán dejar el cargo entre 90 y 120 días antes del día del voto, de las elecciones en junio de 2015. Pero los ciudadanos deberemos pensar muy bien a quien otorgamos la gran responsabilidad de decidir sobre los destinos de nuestra ciudad, del país.

Les saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán, gracias.