La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Anuncia Gobierno del Estado descuentos a automovilistas en trámites; se devalúa el peso y suben precios

866

VISITAS
Comentario de Eduardo Lliteras Senties en Radio Fórmula Yucatán en el 105.1 de FM

Saludos al público de Radio Fórmula: El Gobierno del Estado anunció que los contribuyentes que tengan adeudos por concepto del impuesto sobre tenencia y que acudan ante la autoridad para realizar su pago a más tardar el 29 de diciembre de 2014, gozarán de la condonación del 100 por ciento de los recargos causados desde el 1 de abril del ejercicio fiscal 2010, hasta el 29 de diciembre del ejercicio fiscal 2014”.

También informaron autoridades estatales que “quienes acudan a realizar sus contribuciones tendrán importantes descuentos, tales como el 100 por ciento en el trámite de cambio de propietario y en el refrendo de la tarjeta de circulación que se encuentre vigente desde el 2012, así como el 50 por ciento en multas de tránsito impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública”.

Y en temas económicos, les señalo que hay aumentos por todos lados. En efecto, durante la primera quincena de diciembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.41% respecto a la quincena inmediata anterior, la inflación anual se ubicó en 4.19 por ciento.

Entre los productos cuyos precios incidieron más en la inflación durante los primeros quince días de diciembre, se encuentran: el jitomate con un aumento de 36.57%; siguiéndole en orden de importancia el transporte aéreo con una alza de 23.40%; servicios turísticos, 9.61%; calabacita, 24.30%; carne de res, 0.84%; huevo, 1.59%; gas doméstico LP, 0.72%; vivienda propia, 0.10%; tomate verde, 12.52%; y gas doméstico natural, 4.20 por ciento.

Por último, les comento que el dólar libre  alcanzó una cotización máxima a la venta de 15.03 pesos en bancos del Distrito Federal, un aumento de siete centavos respecto a la víspera, en tanto que la menor a la compra se situó en 14.43 pesos.

Les saluda Eduardo Lliteras para Radio Fórmula Yucatán