La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

No hay que ser mago para entender que las finanzas públicas se afectarán por caída del petróleo: Nicolás Madáhuar

1395

VISITAS
No hay que ser mago para entender que estará difícil el tema presupuestal éste año insistió Madáhuar Boehm, Foto: Infolliteras

Eduardo Llitera Sentíes.- La caída de los precios del barril del petróleo en el mundo y en México afectará a las finanzas del Gobierno Federal y por lo tanto de los Estados y municipios, como ya habíamos señalado en meses anteriores. Legisladores de oposición afirman que el Gobierno Federal deberá aplicar medidas de austeridad para afrontar la caída de los precios de oro negro, del que además ahora resulta que somos importadores tras el anuncio de 100 mil barriles de crudo a Estados Unidos. Vaya paradoja, país petrolero que compra petróleo tras realizar una reforma energética. Sorprendente. Por lo menos.

En efecto. Diputados y senadores pidieron hoy al Gobierno federal asumir directamente en su estructura el impacto de un eventual recorte del gasto, producto de la caída de los ingresos por los bajos precios del petróleo. Recordemos que el barril de petróleo ya está por debajo de los 40 dólares por barril.

El coordinador de los diputados del PAN, Isabel Trejo, y la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, coincidieron en que la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto deberá aplicar medidas de austeridad para reducir el gasto corriente, sin afectar los programas sociales.

A éste respecto en Yucatán el presidente de la Coparmex Nicolás Madáhuar Boehm dijo a Radio Fórmula Yucatán que sí se afectarán definitivamente las finanzas públicas. Sí vamos a tener implicaciones en los presupuesto federal y estatal, aseguró el empresario yucateco.

No hay que ser mago para entender que estará difícil el tema presupuestal éste año insistió Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex.

Por su parte José Manuel López Campos, presidente de la Canaco Mérida dijo que el impacto de la caída de los precios del petróleo se sentirá sobre todo en 2016.

Te saluda Eduardo Lliteras Sentíes  

Vídeo Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera dice que meridanos esperan respuestas inmediatas

Leer Noticia

Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: triunfo histórico no es cheque en blanco, dice Barrera Concha

Leer Noticia

Relevo en el Consulado estadounidense en Mérida

Leer Noticia

Inauguran el Centro Integral del Sur de Mérida

Leer Noticia