La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

El riesgo en la web para las jóvenes y el caso de Emanuela Orlandi, desaparecida en el Vaticano

291

VISITAS
Comentario en Radio Fórmula Yucatán, Eduardo Lliteras Sentíes, 94.5 de FM

Buenos días José Luis, buenos días al público de Radio Fórmula

 

Jovencitas, aún menores de edad o apenas en los 18, son objeto de crecientes riesgos en la internet, en las redes sociales, por el pulular no sólo de organizaciones criminales agazapadas tras falsos rostros y trampas, sino de individuos sin escrúpulos y enfermos que no dudan en hacer daño a quienes apenas inician camino por la vida.

Los riesgos, para las mentes juveniles, sin supervisión, son enormes en la red, en la web y urge que los padres de familia tomen conciencia de que los hijos necesitan supervisión y consejos sobre los terribles riesgos que se anidan en la internet.

Y por cierto, José Luis, así como hoy desaparecen jovencitas yucatecas manipuladas a través de la red, también en el Vaticano tienen lugar estas desgracias. Allí está el caso de Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano casado, quien desapareció en las calles de Roma hace 30 años.

Sobre el caso se ha especulado mucho y se han tejido historias más verdaderas o falsas, como la posible extorsión mafiosa a la Santa Sede por dinero sucio. La desaparición de Emanuela Orlandi tuvo lugar en el lejano 1983 y viene a cuento porque precisamente ha vuelto a ser abordada por la televisión italiana pero también por el mismo portavoz del Vaticano, quien ha reconocido que en el caso existen puntos negros.

Sobre la entonces jovencita Emanuela Orlandi, quien tenía 17 años cuando desapareció en Roma, se ha dicho que podría estar viva en otro país o también estar muerta. Es uno de los grandes misterios del Vaticano del siglo pasado, sin resolver.

Buenos días José Luis, que tengas un excelente día. Para Radio Fórmula Yucatán, Eduardo Lliteras Sentíes, www.infolliteras.com

Designan al Dr. Curiel Rivera como director del CEPHCIS 2019-2023

Leer Noticia

Vídeo Yucatán, Quintana Roo y Campeche, líderes en suicidios en el país

Leer Noticia

En agosto de 2019 fueron registrados ante el IMSS 379,204 trabajadores en Yucatán: son 12,462 empleos más que los que se encontraban registrados en agosto de 2018

Leer Noticia

En agosto de 2019 se rompieron récords de temperatura en México

Foto Archivo: Incendios en la Amazonía
Leer Noticia