La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Ponen al descubierto red de ciber espías que ataca México y decenas de países

1018

VISITAS
En el mapa publicado hoy por el diario español Público, aparece México con nivel medio de ataques e infección de computadoras u ordenadores. Foto: Infolliteras

Redacción.- Ciber espías al descubierto. Según la empresa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab existe una red formidable de ciber-espías que está en el origen de ataques cibernéticos de una complejidad sin precedentes contra México y numerosos países. De esta manera ha logrado infectar discos duros de ordenadores o computadoras de Gobiernos, agencias gubernamentales y empresas estratégicas más de 30 países. Así lo publica el diario español Público.

Dicha red de ciberpiratas ha sido llamada The Equation Group y habría "infectado desde el 2001 a miles o incluso decenas de miles de víctimas en más de 30 países de todo el mundo", incluido México.

Según susodicha compañía de seguridad informática, The Equation Group es una red "que supera todo lo que se conoce en términos de complejidad y sofisticación de la técnica".

En el informe citado por el diario Público, Kaspersky asegura que The Equation Group "utiliza un muy complicado y costoso desarrollador para infectar a las víctimas acceder a sus datos. Además, ocultan su actividad con gran profesionalidad".

En cuanto a los autores de estos ataques, la compañía de seguridad informática no quiso acusar directamente a EEUU, aunque lo ha dejado entrever pues ha señalado que el mecanismo de espionaje empleado por el grupo tiene "fuertes vínculos" con Stuxnet, el virus con el que la National Security Agency (NSA) atacó los ordenadores del programa nuclear iraní.

Fundación Carlos Slim entrega equipo de cómputo a Cruz Roja Yucatán

El donativo fue un esfuerzo colectivo de los mexicanos, ya que por cada peso recaudado por TELMEX a través la donación de sus clientes con cargo a su recibo telefónico
Leer Noticia

Goff, el obrero atropellado en Tixkokob, la prensa y Hacking Team por Eduardo Lliteras Sentíes

Es más, la CODHEY y su actual titular nunca abrieron la boca respecto al espionaje descubierto en Yucatán a través de la adquisición de equipos de la empresa italiana Hacking Team
Leer Noticia

Acusan a periodistas chinos en Congreso de EEUU de estar involucrados en espionaje y propaganda

El informe destacó el rápido crecimiento de la agencia de noticias Xinhua y señaló que tenía oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Houston y San Francisco.
Leer Noticia

Decenas de policías y militares egipcios muertos en operación contra terrorismo

El tiroteo tuvo lugar durante una redada en la carretera que une El Cairo con la zona de los oasis del desierto occidental
Leer Noticia