La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Ponen al descubierto red de ciber espías que ataca México y decenas de países

1064

VISITAS
En el mapa publicado hoy por el diario español Público, aparece México con nivel medio de ataques e infección de computadoras u ordenadores. Foto: Infolliteras

Redacción.- Ciber espías al descubierto. Según la empresa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab existe una red formidable de ciber-espías que está en el origen de ataques cibernéticos de una complejidad sin precedentes contra México y numerosos países. De esta manera ha logrado infectar discos duros de ordenadores o computadoras de Gobiernos, agencias gubernamentales y empresas estratégicas más de 30 países. Así lo publica el diario español Público.

Dicha red de ciberpiratas ha sido llamada The Equation Group y habría "infectado desde el 2001 a miles o incluso decenas de miles de víctimas en más de 30 países de todo el mundo", incluido México.

Según susodicha compañía de seguridad informática, The Equation Group es una red "que supera todo lo que se conoce en términos de complejidad y sofisticación de la técnica".

En el informe citado por el diario Público, Kaspersky asegura que The Equation Group "utiliza un muy complicado y costoso desarrollador para infectar a las víctimas acceder a sus datos. Además, ocultan su actividad con gran profesionalidad".

En cuanto a los autores de estos ataques, la compañía de seguridad informática no quiso acusar directamente a EEUU, aunque lo ha dejado entrever pues ha señalado que el mecanismo de espionaje empleado por el grupo tiene "fuertes vínculos" con Stuxnet, el virus con el que la National Security Agency (NSA) atacó los ordenadores del programa nuclear iraní.

TELMEX se suma a la Hora del Planeta

Participa apagando las luces de sus edificios y centros de trabajo principales en 30 ciudades del país, sin afectar la operación, la seguridad, y manteniendo el servicio de todos sus clientes.
Leer Noticia

Balacera frente a agencia de espionaje estadounidense en Maryland

Un tiroteo ocurrido en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Maryland, dijo el miércoles la Casa Blanca.
Leer Noticia

Hacking Team, el escudo en las sombras por Eduardo Lliteras Sentíes

La otra cara, menos conocida y negada públicamente, se utiliza para labores de espionaje y control político. Es el gobierno en las sombras, que monitorea a políticos, periodistas, activistas y demás fauna
Leer Noticia

Fundación Carlos Slim entrega equipo de cómputo a Cruz Roja Yucatán

El donativo fue un esfuerzo colectivo de los mexicanos, ya que por cada peso recaudado por TELMEX a través la donación de sus clientes con cargo a su recibo telefónico
Leer Noticia