La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Ponen al descubierto red de ciber espías que ataca México y decenas de países

957

VISITAS
En el mapa publicado hoy por el diario español Público, aparece México con nivel medio de ataques e infección de computadoras u ordenadores. Foto: Infolliteras

Redacción.- Ciber espías al descubierto. Según la empresa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab existe una red formidable de ciber-espías que está en el origen de ataques cibernéticos de una complejidad sin precedentes contra México y numerosos países. De esta manera ha logrado infectar discos duros de ordenadores o computadoras de Gobiernos, agencias gubernamentales y empresas estratégicas más de 30 países. Así lo publica el diario español Público.

Dicha red de ciberpiratas ha sido llamada The Equation Group y habría "infectado desde el 2001 a miles o incluso decenas de miles de víctimas en más de 30 países de todo el mundo", incluido México.

Según susodicha compañía de seguridad informática, The Equation Group es una red "que supera todo lo que se conoce en términos de complejidad y sofisticación de la técnica".

En el informe citado por el diario Público, Kaspersky asegura que The Equation Group "utiliza un muy complicado y costoso desarrollador para infectar a las víctimas acceder a sus datos. Además, ocultan su actividad con gran profesionalidad".

En cuanto a los autores de estos ataques, la compañía de seguridad informática no quiso acusar directamente a EEUU, aunque lo ha dejado entrever pues ha señalado que el mecanismo de espionaje empleado por el grupo tiene "fuertes vínculos" con Stuxnet, el virus con el que la National Security Agency (NSA) atacó los ordenadores del programa nuclear iraní.

Del aterrizaje en Alacranes al Pemexgate y al escándalo de espionaje

Empresarios y políticos yucatecos de primer nivel, como Emilio Gamboa Patrón y Emilio Díaz Castellanos amigos y socios de Guillermo Ruiz de Teresa, y su sobrino, el junior Rodrigo Ruíz de Teresa, aparecen en la trama
Leer Noticia

También la ex gobernadora Ivonne Ortega dice que fue víctima de espionaje

Ortega Pacheco explicó a los medios de comunicación que el pasado día 14 de agosto del año pasado, le dio click a un enlace tramposo en el que se le vinculaba con actos de corrupción, dicho link provenía supuestamente del servicio de noticias UnoTv
Leer Noticia

Senadores y diputados del PAN exigen al Ejecutivo Federal se pronuncie sobre espionaje

Los legisladores panistas pidieron la comparecencia de los titulares de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, así como de la Procuraduría General de la República (PGR)
Leer Noticia

Es inaceptable el espionaje: Carlos Joaquín

En Quintana Roo –dijo el jefe del Ejecutivo–, hemos sido testigos de cómo gobiernos anteriores coaccionaron y ejercieron represalias en contra de líderes de opinión, de grupos sociales, que cuestionaban sus malas prácticas de administración, la c
Leer Noticia