La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Rechazan legisladores del PRI que pretendan censurar internet, según aseguran

794

VISITAS
Defensores de los derechos digitales alertan que iniciativa sobre derechos de autor abre la puerta a la censura en Internet. 

Redacción.- El grupo del PRI en la Cámara de Diputados rechazó las versiones que han circulado recientemente en redes sociales en el sentido de que sus legisladores pretenderían censurar y restringir el uso de internet, según dicen los legisladores del Tricolor.

En efecto. En días pasados legisladores del PRI en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para reformar las Leyes de la Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor con la que se busca implementar “medidas preventivas y definitivas que permitan detener o impedir, en el entorno digital, la comisión de infracciones a los derechos de propiedad intelectual”.

Sin embargo, defensores de los derechos digitales alertan que esta iniciativa abre la puerta a la censura en Internet y bloqueo de derechos de acceso a la información y cultura.

La iniciativa que será dictaminado por la Comisión de Cultura y Cinematografía, pretende sancionar la publicación en Internet de obras protegidas por derecho de autor y propiedad intelectual de obras artísticas, literarias y fonogramas sin la autorización explícita de los titulares de los derechos.

La iniciativa que reforma y adiciona disposiciones de las leyes de Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor fue suscrita por los diputados Aurora Denisse Ugalde Alegría y Héctor Gutiérrez de la Garza.

El objetivo, de dicha iniciativa, aseguran es proteger los derechos de los creadores y artistas que sufren las consecuencias de la reproducción ilegal de su obra, lo cual afecta sus derechos a una debida remuneración por el producto de su trabajo.

Trump pretende acabar con la neutralidad de internet: bloquearán acceso a sitios web

El gobierno de los Estados Unidos va a poner fin a la neutralidad de la red, un principio fundamental de cómo funciona Internet, hasta ahora.Como tal, viola un principio

Leer Noticia

Gobiernos alrededor del mundo manipulan la información en internet y utilizan noticias falsas y bots

Así lo advierte Freedom House en el informe Libertad en internet 2017 en que da seguimiento al estado de la libertad, la democracia y los derechos humanos en el mundo, según dice.
Leer Noticia

En China la IV Conferencia Mundial de Internet

Las principales empresas del sector, como Alibaba, Baidu, Huawei y Kaspersky Lab, mostrarán sus últimos productos
Leer Noticia

Vídeo Así es la réplica de la Capilla Sixtina en Mérida

Abierta al público, puede reservar su ingreso por internet. Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia