La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Rechazan legisladores del PRI que pretendan censurar internet, según aseguran

838

VISITAS
Defensores de los derechos digitales alertan que iniciativa sobre derechos de autor abre la puerta a la censura en Internet. 

Redacción.- El grupo del PRI en la Cámara de Diputados rechazó las versiones que han circulado recientemente en redes sociales en el sentido de que sus legisladores pretenderían censurar y restringir el uso de internet, según dicen los legisladores del Tricolor.

En efecto. En días pasados legisladores del PRI en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para reformar las Leyes de la Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor con la que se busca implementar “medidas preventivas y definitivas que permitan detener o impedir, en el entorno digital, la comisión de infracciones a los derechos de propiedad intelectual”.

Sin embargo, defensores de los derechos digitales alertan que esta iniciativa abre la puerta a la censura en Internet y bloqueo de derechos de acceso a la información y cultura.

La iniciativa que será dictaminado por la Comisión de Cultura y Cinematografía, pretende sancionar la publicación en Internet de obras protegidas por derecho de autor y propiedad intelectual de obras artísticas, literarias y fonogramas sin la autorización explícita de los titulares de los derechos.

La iniciativa que reforma y adiciona disposiciones de las leyes de Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor fue suscrita por los diputados Aurora Denisse Ugalde Alegría y Héctor Gutiérrez de la Garza.

El objetivo, de dicha iniciativa, aseguran es proteger los derechos de los creadores y artistas que sufren las consecuencias de la reproducción ilegal de su obra, lo cual afecta sus derechos a una debida remuneración por el producto de su trabajo.

En ningún momento se propone la censura de la música o de los músicos aclara regidor Martínez Semerena

Rodríguez Semerena insistió en que la idea es que puedan convivir tanto músicos, propietarios de restaurantes, bares, cantinas etc y los vecinos que vivan en las distintas  zonas si ese fuera el caso.
Leer Noticia

Facebook censura, de nuevo, una fotografía; en esta ocasión de una exposición de un museo de Valladolid, España

La fotografía en cuestión fue fulminada en el acto de la publicación por parte de Facebook que, además, impide publicar durante tres días (hasta el lunes) al Museo.
Leer Noticia

Cuentas Públicas a disposición de la ciudadanía, dicen en el Congreso

Ya se encuentran a disposición de toda la ciudadanía en las páginas de internet del Poder Legislativo
Leer Noticia

Conectar cada rincón de Yucatán para mejorar la calidad de vida: Vila Dosal

Ofrecer acceso gratuito a internet inalámbrico a los 106 municipios, anhelo largamente manifestado por las familias yucatecas, dijo Vila quien se reunió con el exgobernador Patricio Patrón Laviada y el exsenador Hugo Laviada Molina
Leer Noticia