La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Rechazan legisladores del PRI que pretendan censurar internet, según aseguran

824

VISITAS
Defensores de los derechos digitales alertan que iniciativa sobre derechos de autor abre la puerta a la censura en Internet. 

Redacción.- El grupo del PRI en la Cámara de Diputados rechazó las versiones que han circulado recientemente en redes sociales en el sentido de que sus legisladores pretenderían censurar y restringir el uso de internet, según dicen los legisladores del Tricolor.

En efecto. En días pasados legisladores del PRI en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para reformar las Leyes de la Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor con la que se busca implementar “medidas preventivas y definitivas que permitan detener o impedir, en el entorno digital, la comisión de infracciones a los derechos de propiedad intelectual”.

Sin embargo, defensores de los derechos digitales alertan que esta iniciativa abre la puerta a la censura en Internet y bloqueo de derechos de acceso a la información y cultura.

La iniciativa que será dictaminado por la Comisión de Cultura y Cinematografía, pretende sancionar la publicación en Internet de obras protegidas por derecho de autor y propiedad intelectual de obras artísticas, literarias y fonogramas sin la autorización explícita de los titulares de los derechos.

La iniciativa que reforma y adiciona disposiciones de las leyes de Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor fue suscrita por los diputados Aurora Denisse Ugalde Alegría y Héctor Gutiérrez de la Garza.

El objetivo, de dicha iniciativa, aseguran es proteger los derechos de los creadores y artistas que sufren las consecuencias de la reproducción ilegal de su obra, lo cual afecta sus derechos a una debida remuneración por el producto de su trabajo.

En México hay 71.3 millones de usuarios de Internet: aumentaron en 4.4 por ciento

El grupo de población con mayor proporción de usuarios de internet es el de los hombres de 18 a 34 años de edad, casi el 85% de la población de este grupo usa este servicio
Leer Noticia

INE y Facebook, dicen que van contra las Fakenews o noticias falsas

¿Censura o lucha contra la información falsa? Muchas dudas genera la alianza de un INE sumamente desprestigiado con la red social Facebook
Leer Noticia

Robots sexuales podrían hacer obsoletos a los hombres, no a las mujeres

Agregó que incluso podría afectar la forma en que los hombres y las mujeres cohabitan, lo que podría llevar a las parejas a vivir separadas unas de otras. En la foto, una muñeca sexual a la venta en internet
Leer Noticia

Gasto publicitario se concentra en un 70% en los gobiernos estatales

Si bien, añade, podemos conocer el monto global ejercido en publicidad oficial, en ninguna entidad se ha podido acceder a la información desglosada para 2015. Necesario que deje de existir la censura indirecta, dice
Leer Noticia