La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Rechazan legisladores del PRI que pretendan censurar internet, según aseguran

738

VISITAS
Defensores de los derechos digitales alertan que iniciativa sobre derechos de autor abre la puerta a la censura en Internet. 

Redacción.- El grupo del PRI en la Cámara de Diputados rechazó las versiones que han circulado recientemente en redes sociales en el sentido de que sus legisladores pretenderían censurar y restringir el uso de internet, según dicen los legisladores del Tricolor.

En efecto. En días pasados legisladores del PRI en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para reformar las Leyes de la Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor con la que se busca implementar “medidas preventivas y definitivas que permitan detener o impedir, en el entorno digital, la comisión de infracciones a los derechos de propiedad intelectual”.

Sin embargo, defensores de los derechos digitales alertan que esta iniciativa abre la puerta a la censura en Internet y bloqueo de derechos de acceso a la información y cultura.

La iniciativa que será dictaminado por la Comisión de Cultura y Cinematografía, pretende sancionar la publicación en Internet de obras protegidas por derecho de autor y propiedad intelectual de obras artísticas, literarias y fonogramas sin la autorización explícita de los titulares de los derechos.

La iniciativa que reforma y adiciona disposiciones de las leyes de Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor fue suscrita por los diputados Aurora Denisse Ugalde Alegría y Héctor Gutiérrez de la Garza.

El objetivo, de dicha iniciativa, aseguran es proteger los derechos de los creadores y artistas que sufren las consecuencias de la reproducción ilegal de su obra, lo cual afecta sus derechos a una debida remuneración por el producto de su trabajo.

Música tradicional de Irán en vivo por Internet

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público a sintonizar dichas proyecciones que serán el 24 y 25 de junio, a las 19:00 y 13:00 horas
Leer Noticia

Usurpan el nombre del regidor Mauricio Díaz Montalvo: generan una publicación y envían correos apócrifos

En la foto, una impresión de pantalla de una de las publicaciones falsas que contiene dicha publicación apócrifa aún vigente en la web. Desde hace días en Facebook y en internet hay publicaciones falsas o de plano sin responsable o autor 
Leer Noticia

Puesta en marcha de internet gratuito en calles del Centro Histórico de la ciudad

Acciones para disminuir la brecha digital  en beneficio de más de 124,000 meridanos, dijo el alcalde
Leer Noticia

Denuncia SCT portal de internet apócrifo que ofrece en venta vehículos y maquinaria pesada

Mediante un número telefónico y un correo electrónico ponen a disposición vehículos pesados como retroexcavadoras, grúas, camiones de volteo y tractocamiones, entre otros.
Leer Noticia