La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

La Biblia, esa linda tontería, dice Rius en la FILEY

1169

VISITAS
El genial caricaturista defendió la inteligencia de ser ateo y puso de relieve la violencia y barbaries narradas en la Biblia. Foto: Infolliteras

Eduardo Lliteras.- “La Biblia resultó ser un libro aburrido a ratos, entretenido a veces y lleno de crímenes, raptos, guerras, adulterios, violencia y un sinfín de errores y tonterías”, dice Eduardo Humberto del Río García, mejor conocido como Rius, en su libro “La Biblia, esa linda tontería”.

En Mérida, durante una charla con el público en el marco de la Feria Internacional de la Lectura, Rius abordó ampliamente el tema central de su libro: que la Biblia “es un libro humano, por lo tanto con errores, hermoso a ratos, lleno de poesía y mensajes morales pero también plagado de violencia, sexo, crímenes y aberraciones tontas y absurdas”.

Rius, entre ironías y carcajadas del público, dijo que es un verdadero crimen obligar a un niño a querer algo que no entiende, como el bautizo.

Se aprovechan de que no entiende para echarle agua y volverlo católico, lo que es un crimen: cuando el niño crezca, ya decidirá si quiere ser “testículo de Jehová, comunista o ateo”. Así he hecho con mis hijos, dejarlos que crezcan para que decidan por sí mismo, aseguró el genial caricaturista.

Rius explicó que en su natal y muy mocha Zamora en el seminario tuvo su primer contacto no con la Biblia, sino con la versión de la misma, censurada, que les daban a estudiar a los aspirantes a sacerdotes.

Dijo que posteriormente se puso a leer la Biblia y descubrió que está plagada de capítulos eróticos, escatológicos y criminales: se muestra a un Dios vengativo, cruel, cabrón que no duda en mandar matar a los que no creen en él”, afirmó.

“Si Dios es el autor intelectual de la Biblia, como asegura la Iglesia, resultaría un Dios ignorante, cruel, lascivo, vengador e incapaz de amar a nadie sin condiciones”.

Rius invitó al público a leer críticamente la Biblia y a percatarse que no tiene ninguna procedencia divina: nadie duda que la Biblia sea auténtica como literatura e historia, lo que se pone en duda es su pretendido origen divino, añadió.

De hecho, en su libro “La Biblia, esa linda tontería”, Rius afirma que “Dios es la más grande ficción que el hombre ha creado”.

Y añade: “Yo no puedo decir ´Dios existe´, tampoco puedo decir ´Dios no existe´, para mí no tiene sentido, es un fenómeno ficticio”.

El caricaturista le dijo al público que ser ateo y pensar por sí mismos, significa también dejar de depender de lo que diga el Papa, el Vaticano o los obispos.

“Por ejemplo: hay religiones que creen en Dios y hay religiones que no creen en Dios. De modo que Dios no es una necesidad para las religiones. El Budismo no cree en Dios. El Jainismo no cree en Dios. Solamente hay tres religiones, las tres enraizadas en el Judaismo, que manejan la creencia en Dios: Cristianismo, Judaísmo e Islamismo”.

Reiteró que la gran contradicción de la Biblia el mandato “divino” que ordena a los hombres no matar, que afirma no matarás, mientras por el otro lado a lo largo de toda Biblia hay miles y miles de muertos, de asesinados, de ejecutados, precisamente por órdenes expresas de Dios.

Rius, quien recordó que además de ateo es vegetariano, se pregunta precisamente en su libro: “¿Cuántos siglos lleva el hombre matando inocentes animales por el ´placer de la cacería´? Por el placer de comérselos … la peor estupidez del mundo es tener un abrigo de pieles o una estola de perro de lujo? ¿Cuántos animales son sacrificados cada año para producir perfumes, cremas y aceites ´para la belleza´?”.

Presenta novela en la Filey María Teresa Gamboa

Integrante del área de Turismo y Desarrollo Económico  del Ayuntamiento de Mérida desde hace 23 años
Leer Noticia

Hallan dos personas muertas en Cancún y Playa del Carmen

En la foto, el alcalde del Partido Verde de Cancún, Remberto Estrada, festejando con Moet Chandon
Leer Noticia

Descontento y malestar de librero Rubén Ojeda Monsreal en la FILEY, hay discriminación, señalan

Discriminación que explican padecen en la asignación de lugares para expositores en el Centro de Convenciones Siglo XXI y el favorecimiento de quienes vienen de fuera a los que se otorgan gastos de hoteles y traslado,
Leer Noticia

Vídeo FILEY, asientos vacíos y semi vacía en lunes

Leer Noticia